Galería de Imágenes

 

Muestras, videos y talleres en las

primeras jornadas de arte popular

 

Alejandra Hernández, del departamento Plástica de la Escuela de Artes de la FFyH, presentó el relevamiento fotográfico que realizó en la Comunidad Toba de Lote 60 en San Martín, provincia de Chaco.

 

Las Primeras Jornadas de Arte Popular se realizaron los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre último, en el Pabellón CePIA de la Ciudad Universitaria, organizadas por la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Lenguas.

En la oportunidad se realizaron varias actividades, como la exposición de trabajos de artistas indígenas (ver fotos), conferencias a cargo de especialistas, muestras de videos y talleres, con el objetivo de promover un espacio de debate, difusión y jerarquización de las manifestaciones del arte popular e incentivar la investigación desde enfoques interdisciplinarios.

 

Entre las actividades más destacadas cabe señalar la conferencia de María Alba Bovisio, de la Universidad de Buenos Aires; una muestra de trabajos de docentes y estudiantes de la Escuela de Artes de la FFyH y un panel coordinado por Mónica Gudemos, con la presencia de Ana Dupey, del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano de la UBA.

 

También se proyectó el documental “Diversidad cultural y estilos educativos”, del profesor Luis Heredia, y se realizó un panel coordinado por Arturo Borio en el que participó Silvia Zerbini, profesora del Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca y La Rioja.

 

Entre los trabajos de la Escuela de la Artes, se destacó el relevamiento fotográfico que Alejandra Hernández, adscripta a la cátedra de Historia lV del departamento Plástica, realizó en la Comunidad Toba de Lote 60 en San Martín, provincia de Chaco.

 

Hernández convivió con la comunidad durante siete días, como parte de un proyecto de intercambio, y aprovechó su estadía para relevar y documentar la experiencia desde la especificidad de su disciplina artística.