Para agendar

 

PROPALE - Promoción y animación a la lectura y la escritura

Entre el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2006 estarán abiertas las inscripciones para el plan de formación a distancia en promoción y animación a la lectura y a la escritura PROPALE, cohorte 2006.

El mismo brinda formación profesional específica para la creación o fortalecimiento de comunidades lectoras, talleres literarios y proyectos de escritura y tiene una duración de un año (marzo a marzo), con una carga de 210 horas.

El programa se dicta en un aula virtual, con materiales multimediales, y con encuentros presenciales en agosto/06 y marzo/07. Posee puntaje otorgado por la Red de Formación Docente de la Provincia de Córdoba y está acreditado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Las inscripciones se realizan enviando un formulario on-line y abonando según las indicaciones que figuran en la página www.ffyh.unc.edu.ar (abrir “Programas”, ir a “Propale” y luego abrir la ficha de inscripción en el “Plan de formación”, en la botonera de la izquierda).

Para solicitar más información, escribir a propale@ffyh.unc.edu.ar (Coordinadora: Dra. Susana Gómez).

Organismos participantes: PROPALE (Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura); Escuela de Letras; secretaría de Extensión y Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil - CEDILIJ.

____________________________________

 

Jornadas de Filosofía Teórica

El área de Metafísica de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba organizan las III Jornadas de Filosofía Teórica, que se realizarán del 31 de mayo al 2 de junio de 2006 en la Ciudad Universitaria de Córdoba.

Recepción de resúmenes hasta el 20 de abril de 2006 en jdefilosofiateorica@yahoo.com.ar y jdefilosofiateorica@gmail.com.

Extensión de los trabajos:

Ponencias: hasta 3500 palabras (incluyendo notas y bibliografía). Mesas redondas: hasta 2000 palabras.

Costo de la inscripción (hasta el 1º de abril): expositores docentes o graduados: $50. Expositores estudiantes: $20. Asistentes: $10.

____________________________________

 

Encuentro nacional de educación a distancia

El IV Seminario Internacional y II Encuentro Nacional de Educación a Distancia se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo de 2006 en la Universidad Nacional de Córdoba. Los ejes temáticos son:

* Paradigmas de la mediación pedagógica en la virtualidad.

* Acceso a la educación: políticas presupuestarias, competencias previas requeridas (disciplinares, comunicativas, instrumentales); estrategias de comunicación entre los sujetos pedagógicos; valoración de contextos socioculturales.

* Construcciones curriculares en la educación superior y en los escenarios de la educación permanente.

* Las nuevas construcciones de sociabilidad mediadas por tecnologías: enseñar, aprender, entablar comunicaciones, jugar.

* Problemas éticos y valores subyacentes en los nuevos entornos educativos.

Proceso de comunicación en culturas fragmentadas.

* Criterios, estándares e indicadores de calidad. Evaluación de proyectos, de procesos y resultados de aprendizaje.

* Problemas epistemológicos y metodológicos de la investigación educativa en los escenarios de la virtualidad.

* Presentación de ponencias a ponencias-rueda@unq.edu.ar

Informes e inscripciones: Programa de Educación a Distancia  (PROED), Secretaría de Asuntos Académicos. Correo electrónico: seminariorueda@saa.unc.edu.ar