Revista PÁGINAS de la Escuela de Ciencias de la Educación.

FFyH-UNC. Año 2 Nº 2 y 3 – Septiembre 2002

 

 

CONTENIDO

 

PRESENTACIÓN

 

AUTOR INVITADO

 

ü        IVOR GOODSON. Entrevista de Nilda Garimaldi

 

ü        STEPHEN BALL. Textos, discursos y trayectorias de la política

 

ARTÍCULOS

 

ü        Trayectorias, prácticas e identidades generacionales en el campo universitario. / Adela Coria.

 

ü        Diversidad y desigualdad: desnaturalización y tensiones en el análisis educativo./ Mónica María Maldonado.

 

ü        Formación docente y escuela rural./ Elisa Cragnolino y María del Carmen Lorenzatti.

 

ü        La formación de profesores para el nivel medio en la Provincia de Córdoba (1986-1999)./Alicia Carranza y Otros.

 

ü        Educación física: Aspectos visibles e invisibles./ Alicia Inés Villa y Pablo Ariel Scharagrodsky

 

HOMENAJE A PIERRE BOURDIEU

 

ü        Acerca de “campo” y “habitus” como categorías analíticas./ Alicia Gutiérrez.

 

ü        Las prácticas docentes en procesos de formación. Una visión desde la perspectiva de Pierre Bourdieu./ Adela Coria y Gloria Edelstein.

 

ü        Bourdieu y sus aportes a una sociología del campo jurídico./ Ana María Brígido.

 

ü        El mercado del libro y la formación de docentes. Una perspectiva de análisis./ Graciela Herrera de Bett y Otros.

 

ü        ¿Por qué elegimos trabajar con la teoría social de Pierre Bourdieu en la formación en investigación?./ Liliana Vanella.

 

ü        Los aportes de la perspectiva analítica de Pierre Bourdieu para el estudio de las corrientes pedagógicas./ Águeda Marcela Sosa.

 

ü        La escuela como mercado lingüístico./ Gloria Borioli.

 

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

 

ü        Conductas asociadas a morbimortalidad en la adolescencia./ Margarita Barrón.

 

ü        La formación del abogado: Discurso pedagógico e identidad profesional./ Ana María Brígido.

 

ü        Multiculturalismo, escuela y desigualdad. Inicios de una búsqueda alrededor de alteridades reales, imaginadas e híbridas./ Eduardo Doménech.

 

 

COMENTARIOS DE TEXTOS

 

POSTGRADOS

 

INFORMACIONES