LETRAS MODERNAS: PLAN 2002    FUNCIONAMIENTO EN EL AÑO 2008

Tecnicatura: Res. Ministerio de Educación: 889/ 23 de septiembre de 2002; Profesorado: Res. Ministerio de Educación: 310/ 6 de marzo 2003; Licenciatura: Res. Ministerio de Educación: 1188/ 7 de octubre de 2005

 

 

LICENCIATURA

“Licenciado en Letras Modernas”

Duración: 5 años (33)

 FASE DE FORMACIÓN GENERAL

TECNICATURA

“Corrector literario”

Duración: 3 años (23)

PROFESORADO

“Profesor en Letras Modernas”

Duración: 4 años (33)

I AÑO

 

sem.

 

- Introducción a los estudios universitarios

- Introducción a la Literatura

- Lingüística I

- Literatura Clásica Griega y Latina

- Introducción a los estudios universitarios

- Introducción a la Literatura

- Lingüística I

- Literatura Clásica Griega y Latina

- Introducción a los estudios universitarios

- Introducción a la Literatura

- Lingüística I

- Literatura Clásica Griega y Latina 

I AÑO

 

sem.

 

- Gramática I

- Literatura Española I

- Teoría Literaria

- Gramática I

- Literatura Española I

- Teoría Literaria

- Gramática I

- Literatura Española I

-Teoría Literaria

- Sistema educativo e instituciones escolares 

II AÑO

sem.

- Literatura de Habla Francesa

- Teoría y Metodología Literaria I

- Literatura Latinoamericana I

- Seminario de Traducción Literaria

 

- Literatura de Habla Francesa

- Teoría y Metodología Literaria I

- Literatura Latinoamericana I

- Seminario de Traducción Literaria

 

- Literatura de Habla Francesa

- Teoría y Metodología Literaria I

- Literatura Latinoamericana I

- Seminario de Traducción Literaria

- Sujeto del Aprendizaje

II AÑO

 

sem.

 

- Gramática II

- Lingüística II

- Semiótica

 

 

- Gramática II

- Lingüística II

- Semiótica

-Seminario de Producción Textual

- Gramática II

- Lingüística II

- Semiótica

 -Seminario de Producción Textual

-Currículum y Enseñanza

III AÑO

sem.

- Seminario de Variación Lingüística

- Literatura Argentina I

- Sociología del Discurso

- Seminario de Variación Lingüística

- Literatura Argentina I

- Sociología del Discurso

- Seminario de Gramática Aplicada

 

- Seminario de Variación Lingüística

- Literatura Argentina I

- Sociología del Discurso

- Enseñanza de la Lengua I

- Sem. Investigación educativa: “Problemáticas y enfoques de la investigación educativa” (Ciencias de la Educación).

III AÑO

sem.

- Literatura Argentina II

- Literatura Latinoamericana II

- Teoría de los discursos sociales I

- Literatura Argentina II

- Literatura Latinoamericana II

- Teoría de los discursos sociales I

- Examen de Habilitación  

- Literatura Argentina II

- Literatura Latinoamericana II

- Teoría de los discursos sociales I

- Enseñanza de la Lengua II

 

 

LETRAS MODERNAS: PLAN 2002

 

 

FASE DE PROFUNDIZACIÓN

FASE DE PROFUNDIZACIÓN

FASE DE PROFUNDIZACIÓN

 

 

LÍNEA CURRICULAR:

ESTUDIOS  LITERARIOS

LÍNEA CURRICULAR: ESTUDIOS CRÍTICOS DEL DISCURSO

LÍNEA CURRICULAR:

ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS

PROFESORADO

IV AÑO

sem.

- Literatura Española II

- Literatura Argentina III

- Seminario “Propio del  Área”[1]

- Seminario “Ajeno al Área” [2]

-Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales

 

- Seminario “Propio del  Área”

- Seminario “Ajeno al Área”

- Historia de la Lengua Española

- Psicolingüística

- Latín I (anual)

- Seminario “Propio del  Área”

- Seminario “Ajeno al Área”

- Historia de la Lengua [3]

- Enseñanza de la Literatura (anual)

-Taller de práctica docente con eje en el aula (anual)

-Tecnología educativa

IV AÑO

 2º sem.

- Literatura Italiana

- Literatura de habla Inglesa

- Seminario “Propio del  Área”

-Hermenéutica

-Teoría y Metodología Literaria II -Teoría de los discursos sociales II

- Seminario “Propio del  Área”

 

  - Dialectología Hispanoamericana

- Seminario “Propio del  Área”

- Latín I (anual)

-Seminario de Introducción a la Investigación Lingüística

 

-Literatura italiana (o alemana o de habla inglesa)

- Enseñanza de la Literatura (anual)

-Taller de práctica docente con eje en el aula (anual)

 

 

V AÑO

sem.

-Literatura Alemana

- Pensamiento latinoamericano o Literatura Europea Comparada

 [5]

-Seminario de Introducción a la Investigación Literaria

-Estética y Crítica Literaria Modernas

-Filosofía del Lenguaje II (Filosofía) ó Análisis textual I (Teatro) o Semiótica Fílmica Televisiva (Cine)

-Seminario de Investigación en Discursos Sociales

-Latín II (anual) o Filosofía del Lenguaje II (Filosofía)

 - [6]

- Metodología de la Investigación en Ciencias sociales[7]

 

 

 

V AÑO

sem.

- Seminario “Propio del  Área”

- Seminario  “Ajeno al Área”

- Seminario de Trabajo Final

- Seminario “Propio del  Área”

- Seminario “Ajeno al Área”

- Seminario de Trabajo Final

- Seminario “Propio del  Área”

- Seminario “Ajeno al Área”

- Seminario de Trabajo Final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 



[1] Seminario “propio del área”: seminario de la especialidad, de la línea curricular elegida (en el plan 2002 se llaman “Seminarios Optativos de Área”; en el plan 86:  “Seminarios Electivos”)

[2] Seminario “ajeno al área”: seminario o materia de otras líneas curriculares, o de otras carreras de la Facultad o de otras Facultades de la U.N.C. (en el plan 2002 se llaman “Seminarios Electivos”; en el plan 86: “Seminarios Optativos”)

 

[3] Historia de la Lengua Española es equivalente de Historia de la Lengua.

[5] En reunión del Consejo de la Escuela de Letras del día 3/8 de 2006, se resolvió que durante 2006 los seminarios de Investigación pasaran a 5º año (es decir que se implementarán para el 2007 porque en el 2006 se implementa 4º, y en cambio pasan a 4º año las asignaturas: Pensamiento Latinoamericano, Teoría de los Discursos Sociales II y Dialectología.

[6] Lingüística Románica no se dicta por falta de presupuesto

 

[7] Metodología de la Investigación Lingüística no se dicta por falta de presupuesto