Presentación de colaboraciones

 

 

 

En la Revista solamente se publicarán los trabajos que cuenten con la aprobación del referato correspondiente.

 

No se aceptarán colaboraciones que hayan sido publicadas con anterioridad en libros, revistas o periódicos, cualquiera sea la índole de los mismos.

 

Si lo estima necesario, el Comité Editorial de la Revista podrá solicitar al/los autor/es de las colaboraciones algunas aclaraciones o correcciones parciales de los trabajos, previo su envío a la/s persona/s que actuará/n como referato en cada caso.

 

En ningún caso el Comité Editorial dará explicaciones o justificará las decisiones adoptadas.

 

Los originales y el DK con la versión grabada de la colaboración no serán devueltos a su/s respectivo/s autor/es.

 

 

Normas para la presentación de originales

 

Se requerirán tres copias de cada artículo o ensayo cuya publicación se solicita, en papel tamaño A4, escritos a doble espacio, tipo de letra Arial, tamaño 12. En estas copias constará el texto completo del artículo/ensayo, incluidos la bibliografía, los cuadros, los mapas y las notas (si las hubiere) correspondientes. Cada trabajo deberá ir precedido de un resumen cuya extensión no deberá superar las 150 palabras. En estas copias NO deberá figurar el/los nombre/s del/los autor/es del trabajo.

Los trabajos no deberán exceder las 5000 palabras, incluidos el resumen, los cuadros y/o mapas, las tablas estadísticas, las notas y la bibliografía.

 

Por separado, en sobre cerrado y rotulado con el título del trabajo cuya publicación se solicita, se deberán consignar datos personales del/los autor/es, dirección postal y electrónica, teléfono/fax, y una breve referencia de su actividad institucional. Las copias de cada trabajo serán enviadas a los evaluadores que actuarán como referato, sin incluir los datos correspondientes a sus respectivos autores.

 

A las copias escritas se adjuntará un DK 3 ½, en formato Word 6.0 como mínimo, SIN el nombre de/los autor/es del trabajo.

 

 

Algunas especificaciones para la edición

 

a)      Los párrafos irán separados por un espacio y al comienzo no tendrán sangría.

b)      Los cuadros, tablas estadísticas, mapas, etc., estarán incluidos en el texto, en el lugar que el/los autor/es estime/n conveniente (esto podrá ser modificado si la edición así lo exige).

c)       Las citas bibliográficas responderán a las normas que surgen del ejemplo que se consigna más adelante.

d)      Las notas mencionadas en el texto se consignarán al final del trabajo, antes de la bibliografía.

e)      Los títulos más importantes deberán destacarse con negrita mayúscula, conservando siempre el tipo de letra recomendado antes. Los títulos secundarios irán en minúscula y negrita y los subtítulos correspondientes a los anteriores, en cursiva.

 

 

Ejemplo para las citas bibliográficas

 

  Albergucci, Roberto H. (1995): Ley federal y transformación educativa. Troquel, Buenos Aires

 

  Albisetti, James (1992): “El debate de la reforma de la escuela secundaria en Francia”, en Müller, Detlef K., Ringer, Fritz y Simon, Brian (comp.): El desarrollo del sistema educativo moderno, Cambio estructural y reproducción social. Centro de Publicaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Madrid (259-281)

 

  Archer, Margaret (1981) “Los sistemas de educación”. Revista Internacional de Ciencias Sociales, Vol XXXIII, Nº 2 (285:310).

 

  UNESCO (1996) International standard classification of education. Paris, UNESCO.

 

 

 

Las colaboraciones serán remitidas a:

 

Comité Editorial de la Revista PÁGINAS de la Escuela de Ciencias de la Educación

Facultad de Filosofía y Humanidades (U.N.C.)

Pabellón Francia – 1º Piso

Ciudad Universitaria

5000 CÓRDOBA - ARGENTINA