Conociendo la biblioteca: Visita del Jardín de infantes Fray Justo Santa María de Oro

El viernes 19 de mayo, la biblioteca “Elma K. de Estrabou” de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología de la Universidad de Nacional de Córdoba recibió la visita del jardín de infantes Fray Justo Santa María de Oro.

En esta oportunidad nos visitaron alumnos de dos salas de cinco años, los cuales asistieron acompañados de su directora, las docentes a cargo y algunos padres.

En la actividad participaron bibliotecarios, directivos de la biblioteca y miembros del Programa de Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura (PROPALE).

Los niños, maestras y padres fueron recibidos por el bibliotecario quien les dio la bienvenida y les explicó en qué consiste su rol, cómo funciona la biblioteca y qué actividades se realizan allí.

Luego de la introducción, se invitó a los niños a participar de un juego de “cacería de fantasmas”. Dentro de los anaqueles de la biblioteca fueron dispuestos señaladores con figuras de fantasmas, los cuales debían ser capturados por los niños a medida que recorrían las instalaciones.

Una vez finalizado el juego, el bibliotecario, haciendo un simulacro de préstamo de libros, le dio a cada niño un libro para que pudiera leer con sus compañeros en la sala de la biblioteca.

Para dar inicio al espacio de lectura, miembros del Propale realizaron una animación con el libro Lola tooodo un día en el zoo, cuya particularidad reside en ser un libro sin texto (solamente contiene ilustraciones) y con un formato desplegable muy atractivo e interesante para el lector quién debe ir construyendo la trama a medida que las imágenes se revelan. Como segunda actividad, los alumnos leyeron por grupos el libro otorgado por el bibliotecario con la ayuda de los padres, docentes y animadores presentes quienes oficiaron de lectores.

La visita finalizó con la lectura del cuento “La fiesta del Chtzzz” de Laura Devetach, en la cual los niños también participaron teatralizando aquello que la narración proponía. Deseamos que esta visita haya sido tan provechosa para ellos como lo fue para nosotros, ¡hasta pronto!.