Se realizó el taller “Gestión por procesos” para el personal de la Biblioteca Elma K. de Estrabou

El miércoles 15 de marzo en la Sala de Lectura de la Biblioteca Elma K. de Estrabou, el Área de Recursos Humanos de la Secretaría de Gestión  Institucional (SGI) de la UNC desarrolló el taller denominado “Gestión por procesos” a cargo del capacitador Abel Pereyra.

La actividad se llevó a cabo en el marco del «Plan Estratégico 2016 – 2018″, primer producto de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba» (REBIUNC) creada por del Consejo de Directores de Bibliotecas de la UNC.

Alejandra Greiff, Directora de la Biblioteca, manifestó la necesidad de abordar temáticas vinculadas al cambio organizacional -aspecto que forma parte de los ejes de  la planificación- mediante la formación y capacitación del personal a su cargo.

Asimismo, agradeció a las autoridades de las Facultades de Filosofía y de Psicología por brindar este espacio y «por hacer posible llevar adelante este taller de trabajo y por apoyarnos en este proceso de cambio».

El Área de Recursos Humanos de la SGI propuso la realización de un taller donde se desarrollaron las  siguientes temáticas: la importancia de la planificación estratégica, formulación de misión, visión y valores institucionales y la metodología de gestión por procesos.

El personal participó activamente de las diferentes dinámicas de grupo y el resultado final fue la construcción colectiva de un documento que le permita al equipo de la Biblioteca la formulación de la misión, visión y valores institucionales.