Vitrina temática | Día Nacional del Libro

El 15 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Libro, recordando la fecha de 1908 en que se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres, en el marco de una “Fiesta del libro”. En 1924, el Gobierno Nacional decidió rememorar este evento rescatando para el mismo el nombre de «Fiesta del Libro», en 1941 se optó por el de “Día Nacional del Libro”, utilizado hasta la actualidad.

Con motivo de esta fecha, la Biblioteca realiza una muestra cuyo tema central es el libro desde distintas perspectivas: su historia, las imprentas en Hispanoamérica, en Argentina y en Córdoba en particular, la actividad editorial, la historia del papel y las filigranas, etc.

Entre las obras expuestas se encuentran, sobre historia  La aparición del libro de Lucien Febvre y Henri-Jean Martin e Historia del libro de Matilde Tagle; sobre las primeras imprentas de Córdoba y de Argentina se pueden citar La segunda imprenta de Córdoba, de Pablo Cabrera, Las viejas imprentas de la Universidad de Efraín U. Bischoff,  Historia y bibliografía crítica de las imprentas rioplatenses, 1830-1852  de  Jorge Bohdziewicz y otros; Libreros, editores e impresores de Buenos Aires : esbozo para una historia del libro argentino , de Domingo Buonocore. También se exponen obras de Torre Revello, Furlong y Alejandro Parada y una edición facsimilar del Códice de Borgia.

Títulos expuestos: ​http://ffyh.biblio.unc.edu.ar/cgi-bin/koha/opac-shelves.pl?page=1&sortfield=title&shelfnumber=936&direction=asc&op=view