Publicaciones

  • Los de FILO – Estudiantes y egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC desaparecidos y asesinados en los ’70. Marzo, 2011  (Artículo en la publicación especial por la conmemoración de los 35 años del Golpe Militar) – Autoras: Silvia Romano, Norma San Nicolás, Marta «Paty» Palacios, Malvina González Lanfir.
  • Documentos para una historia. Estudiantes y egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, desaparecidos y/o asesinados en los ’70. Marzo, 2011 (Video documental para la conmemoración de los 35 años del Golpe Militar, a partir de imágenes de los legajos académicos de estudiantes de la FFyH desaparecidos y/o asesinados) – Autores: Coordinación General: Silvia Romano, Realización General: Matías Zanotto.
  • Vidas y Ausencias. Destinatarios de la represión. Córdoba, 1969-1983. Noviembre, 2010 (Resultados preliminares de las investigaiones desarrolladas en la UNC en el marco de los proyectos «Patrimonio documental, derechos humanos y acceso a la información. Una propuesta del Centro de Conservación y Documentación Audiovisual -Arhivo Fílmico (CDA) de la FFyH») – Autoras: Silvia Romano, Norma San Nicolás, Marta «Paty» Palacios, Malvina González Lanfir.
  • Memorias de Córdoba.  Imágenes de Archivo.  (Micros audiovisuales, creados a partir de las imágenes de archivo de Canal 10 disponibles en el Centro de Documentación Audiovisual – CDA) – Autores: Adscriptos: Lic. Pamela Krupnik, Tec. Matías Zanotto, Lic. Malena Muñiz, Lic. Sebastián Pautasso / Ayudantes alumnos: Leandro Ruiz, Rocío Montamat, Vanina Cometto, Andrés Mazzeo / Coordinación general: Silvia Romano
  • Imágenes y trayectorias públicas. Recuperando identidades y contextos de personas desaparecidas y ejecutadas en los ’70 por la represión ilegal y el terrorismo de Estado. Octubre, 2008 (Entorno interactivo informativo) Autoras: Coordinación: Silvia Romano – Diseño y edición: Ayelen Ferrini

 

 

Entrevista a la Directora del proyecto, Dra. Silvia Romano, en programa Micro Cultural UNC

 

 

Documental «Identidades en Contexto. Documentos audiovisuales de archivo, Córdoba 1966-1980«

 

https://youtu.be/DWpV_Ahusl0