Jornadas

II Jornada de Teatro Comparado en Córdoba

real6Se realizará el miércoles 23 de noviembre, de 15 a 20 hs, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real. Allí expondrán equipos de investigación que tienen como lugar de trabajo el Centro de Investigaciones de la FFyH y se presentará el libro Paisajes dramatúrgicos (ensayos de teatro comparado), editado por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En adhesión a las XXII Jornadas Nacionales y I° Jornadas Internacionales de Teatro Comparado de la UBA, el miércoles 23 de noviembre, de 15 a 20 hs, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real se realizará la Ii Jornada De Teatro Comparado en Córdoba.

Esta Jornada, organizada por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Teatro Real, propicia un espacio de encuentro, debate y reflexión entre críticos, investigadores y artistas vinculados a la actividad teatral.

Durante el evento expondrán sus trabajos los equipos “Prácticas dramatúrgicas: la palabra alterada. Teatro y enunciación” (dirigido por la Dra. Mabel Brizuela); “Recorridos por la ciudad: la configuración de voces singulares en la metrópoli europea contemporánea” (dirigido por la Lic. Micaela van Muylem) y “Configuraciones escénicas del retrato en dramaturgias argentinas actuales” (dirigido por la Dra. Laura Fobbio y el Lic. Mauro Alegret).

Además, a las 18 se llevará a cabo el Plenario con José Luis Arce y su propuesta «Dramaturgo poeta y la antropología de la creación», mientras que Alberto Palasí expondrá «El modelo Vectores Deseantes en el análisis de la estructura, el trabajo y la concepción de una propuesta escénica”. Coordina Ana Yukelson.

Al cierre de las Jornadas, a las 19, Mauro Alegret presentará el libro Paisajes dramatúrgicos. Ensayos de teatro comparado, de la serie Investigaciones de la Colección PAPELES TEATRALES, de la Editorial de la FFyH.

Actividad libre y gratuita

Se entregarán certificados de asistencia.