Objetivos y funciones

Tal como lo establece el reglamento del CIFFyH en sus artículos 1° y 2°, los objetivos y funciones de nuestro Centro son los siguientes:

Objetivos

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades «María Saleme de Burnichon» (CIFFyH) tiene como objetivos:

a) Apoyar la formación de investigadores/as en Ciencias Humanas y Sociales.

b) Promover y difundir la actividad científica en estos campos de conocimiento

e) Impulsar la interdisciplinariedad como marco de trabajo académico.

d) Articular las actividades de investigación con las de docencia y extensión desarrolladas en la Facultad y en Centros de investigación de la UNC.

e) Contribuir al abordaje y resolución de problemáticas sociales locales y regionales.

Funciones

a) Proponer políticas para la formación de investigadores/as y la producción de conocimiento.

b) Apoyar y asesorar las actividades de investigación que realicen los integrantes de proyectos radicados en el CIFFyH.

e) Establecer e implementar procedimientos de admisión, evaluación y seguimiento de investigadores/as, proyectos y programas de investigación.

d) Promover la publicación y difusión de las investigaciones realizadas por integrantes del CIFFyH.

e) Coordinar con la Biblioteca «Elma Kohlmeyer de Estrabou» el canje local, nacional e internacional de material bibliográfico, publicaciones periódicas y otro material que sea considerado de interés para las actividades del CIFFyH:

f) Coordinar políticas generales con las Secretarías, Centros de investigación y Programas de la Facultad y el Instituto de Humanidades (IDH-UNC-CONICET).

g) Promover y organizar –en coordinación con las Secretarías de la Facultad pertinentes, las Escuelas y Departamentos- cursos, seminarios, talleres y otros tipos de actividades que tiendan a la formación de investigadores/as y otros integrantes de la comunidad universitaria.

h) Promover la vinculación del CIFFyH con otras entidades científicas nacionales e internacionales, auspiciando la firma de convenios y la participación en programas de
intercambio científico.

i) Gestionar y administrar recursos económicos para subsidiar proyectos y tareas de investigación, formación de recursos humanos y administrar los recursos provenientes del presupuesto universitario y los que puedan obtenerse de otras fuentes.

j) Difundir entre la comunidad académica la información referente al fomento y financiamiento de las actividades de investigación y formación que ofrecen las instituciones locales, nacionales e internacionales.

Share