Jornadas

La cuestión agraria en perspectiva

El primer Workshop Interuniversitario “La Cuestión agraria en perspectiva. Actores, procesos y políticas de debates”, se realizará los días 22 y 23 de mayo en el Pabellón Residencial de la FFyH.

Con la presencia de panelistas especializados en el complejo estudio de esta temática, las jornadas contarán con la presencia de Yamila Ferreyra (IIFAP-UNC),  Fernando Barri (UNC), Beatriz Giobellina (INTA), las madres del barrio Ituzaingó Anexo y Gabriela Maldonado (UNRC/CONICET), entre muchos otros.

Algunas de las problemáticas que se abordarán en las charlas, mesas y debates serán: “Estado, agronegocio y nueva institucionalidad”; “Nueva Ruralidad, conflictos socioambientales y resistencias al agronegocio”; “Políticas públicas, procesos agrarios y actores” y “Siglo XX, Nueva ruralidad: perspectivas de estudio y estudios de caso”.

El lunes 22 de mayo, de 18 a 20 horas, en la Sala A del Pabellón Residencial, está previsto el panel “Consecuencias y Resistencia al Agronegocio”, con la participación de Vita Ayllon, Norma Herrera, Isabel Lindón, Marcela Ferreyra (Madres de barrio Ituzaingó Anexo de Córdoba); Yamila Ferreyra (IIFAP-UNC); Fernando Barri (UNC) y Beatriz Giobellina (INTA), bajo la moderación de Lucía Aichino.

Mientras que el martes 23, de 18 a 20, en la Sala C del mismo Pabellón, será el Panel “Agronegocio, Deforestación y Conflictos Socioambientales”,con miembros de la Asamblea Río Cuarto sin agrotóxicos y Gabriela Maldonado.

La actividad es abierta a la comunidad y está organizada por la Escuela de Historia y el CIFFyH de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Descargar Programa completo