Noticias

Nueva área de investigación en el CIFFyH

8288113273_2c29effe11_zEl Consejo de Dirección del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” aprobó la creación del área “Feminismos, género y sexualidades”, a partir de una solicitud del Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género.

Una nueva área de investigación en el CIFFyH se sumará a las seis que existen actualmente (Artes, Ciencias Sociales, Educación, Filosofía, Historia y Letras). Se trata de “Feminismos, género y sexualidades”, que fue presentada por la directora del Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género (PIEMG), Marina Tomasini, al Consejo de Dirección del Centro de Investigaciones, que aprobó la resolución.

La propuesta de denominar así al área refleja el reconocimiento de tres grandes campos de estudio que se intersectan y dialogan continuamente en torno a cuestiones sociales, teóricas y metodológicas.

De esta manera, los proyectos de investigación radicados en el Programa, que cuenta con recursos humanos de sólida formación académica, pasaran a depender de esta área.

Además, se dispuso que la directora del PIEMG cumpla las tareas de coordinadora del área hasta octubre de 2014, cuando se realice la próxima elección de coordinadores de áreas.

Descargar Resolución

Share