Jornadas

Primer Coloquio Nacional sobre la Antigüedad clásica y Tardo-antigüedad y Segundo Seminario de Estudios de Filosofía Antigua: “Conocer, decir y nombrar».

29 y 30 de junio de 2017, Auditorio Hugo Chávez. Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria).

Conferencistas invitados:

Dra. María Isabel Santa Cruz (UBA/ Conicet)

Dr. Oscar Velásquez (Universidad de Chile)

Dr. José María Nieva (UNT)

Inicio: Jueves 29 de junio, a las 10.30

Descripción:

Este encuentro académico se realiza como parte de las actividades del Programa de Investigación: “Semántica, literatura y filosofía en autores de la Antigüedad y Tardo-antigüedad”, acreditado por la SECyT de la FFyH de la UNC, con sede en el CIFFyH. Este Programa nuclea Proyectos de Investigación de Literatura y Filología Griega, y Filosofía Antigua. El cometido de este evento, que para esta edición se centrará en la discusión relativa a Platón y la tradición platónica, es fortalecer el intercambio entre estudiosos de distintas universidades argentinas y latinoamericanas, y consolidar el debate interdisciplinario sobre textos y autores de la Antigüedad y Tardoantigüedad.  Se realizarán conferencias, mesas de exposición y debate, y espacios de presentación e intercambio bibliográfico.

Organiza:

Programa de Investigación: “Semántica, literatura y filosofía en autores de la Antigüedad y Tardo-antigüedad”, acreditado por la SECyT de la FFyH-UNC.