Noticias

Resultados de la Convocatoria de Proyectos de Investigación Orientados y Acotados (PROA)

resultados-proaLa Comisión Evaluadora de los Proyectos PROA elaboró el orden de méritos entre los trabajos presentados en 2015 y los proyectos que resultaron beneficiados son:

Los postulantes pueden pasar a notificarse de los resultados en la Secretaría Técnica del CIFFyH, del 24 al 28 de agosto, de 10 a 18 horas.

Esta convocatoria tiene como objetivo estimular la investigación interdisciplinaria en temáticas específicas, que sean consideradas de interés para la comunidad.

Estos tres proyectos que se financiarán, deben ser desarrollados a lo largo de un año y están conformados por investigadores egresados de la FFyH o miembros del CIFFyH.

En la convocatoria se presentaron siete proyectos:

1º) La inserción laboral de personas en situación de transición cárcel-libertad en la Provincia de Córdoba. Andrea Teruel – Maricel López.

2º) La Condesa. Nadie sabe lo que un cuerpo puede. Melina Alzogaray – Soledad Croce.

3º) Escuela en contexto de encierro: experiencias socioeducativas en las trayectorias de jóvenes en conflicto con la ley. Letizia Barbero – Lucía Rebollo.

4º) Historia reciente de Córdoba y recuperación patrimonial: Biografías y trayectorias militantes. Silvia Navarro- Marina Rodríguez.

5º) Información local para la construcción de memoria y ciudadanía en bibliotecas populares de la ciudad de Córdoba: una mirada desde las Ciencias de la Información y la Historia. Antonella Isoglio – Mariana Molina.

6º) Sujetos y digitalización: experiencias artísticas colaborativas y producción de conocimiento en red. Martín Alaluf y Carolina Villarruel

7º) Familias estalladas. Laberintos de sufrimiento, resistencia y justicia. Inés León Barreto y José Páez.