Jornadas

afiche-jornadas-invest-educ9, 10 y 11 de octubre de 2013 – Huerta Grande, Sierras de Córdoba.

El Área Educación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” y la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC invitan a participar de las próximas Jornadas de Investigación en Educación: “Educación, derechos, política y subjetividad”.

En homenaje a la querida maestra y decana de la FFyH, María Saleme de Burnichon y a 30 años de la recuperación de la Democracia en Argentina, la octava edición de estas Jornadas se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de octubre próximo, en la localidad serrana de Huerta Grande, de la provincia de Córdoba.

Bajo el  lema “Educación: derechos, políticas y subjetividades”, el encuentro se hará de los distintos debates que atraviesa en la actualidad el campo educativo. En las distintas mesas se abordará el ejercicio pleno y ampliación de los derechos ciudadanos, sociales, políticos e identitarios. También se analizará el despliegue de políticas en diferentes escalas, tendiendo en cuenta que así como posibilitan ciertas condiciones, reclaman diversas lecturas de los procesos y problemas emergentes, y también nuevos imaginarios. Las Jornadas serán el marco propicio para abrir nuevos interrogantes y promover un diálogo intenso, entre equipos de investigadores formados y en formación, sobre los modos en que los sujetos de la educación subjetivizan, atraviesan y ocupan tanto el espacio público en general, como todas aquellas instancias en las que se inscriben como sujetos de derechos.

Informes: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades “María Saleme de Burnichon” (CIFFyH). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Te:/Fax: 00-54-351-4334061 int. 102 ó 106 E-mail: invescor@ffyh.unc.edu.ar

Sitio Web: http://conferencias.unc.edu.ar/index.php/JCiffyh/

Un comentario en «VIII Jornadas de Investigación en Educación: “Educación, derechos, políticas y subjetividades”»

Los comentarios están cerrados.