Conferencias de Maristella Svampa y Karina Bidaseca

CAMBIO DE FECHA | La conferencia "Perspectivas teóricas y debates latinoamericanos", a cargo de Maristella Svampa se reprogramó para el jueves 7 de septiembre, a las 18 hs. Mientras tanto, Karina Bidaseca dictará la conferencia “Luchas de las mujeres en el sur global. Palestina, femicidios y narrativas poéticas para un feminismo desde el Sur”, el viernes 8, también a las 18 hs. Las dos actividades tendrán lugar en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria) y se realizan en el marco del II Simposio de Filosofía Latinoamericana Contemporánea. Critica de la Razón Neoliberal

Las Jornadas de este año serán los días 6, 7 y 8 de septiembre y pretenden indagar los supuestos filosóficos-políticos de lo que han denominado “Crítica de la razón Neoliberal en América Latina”. Desde finales de la década de 1970 hasta la actualidad, el neoliberalismo ha sido principalmente analizado desde la teoría política, la historia y la sociología como meramente una ideología y una política económica cuyo núcleo estaría constituido por la identificación del mercado con una realidad natural, en la cual bastaría con dejar que dicha realidad actúe por sí misma para conseguir equilibrio, estabilidad y crecimiento.

El evento es organizado por la cátedra de Filosofía Argentina y Latinoamericana de la Escuela de Filosofía, y el Grupo de Filosofía Latinoamericana del Centro de Investigaciones de la FFyH-UNC.

[04/09/2017]

• Ingreso 2018