Tercera Jornada Argentina de Lecturas Platónicas: FEDÓN

Se realizará el viernes 13 octubre, de 9 a 18 hs, en el Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), organizada por el Programa de Investigación “Semántica, Literatura y Filosofía en autores de la Antigüedad y Tardoantigüedad”. La actividad es gratuita y abierta a la comunidad en general.

La Jornada intenta generar un esquema académico alternativo pero complementario frente a los habituales, en los que prima la exposición de trabajos previamente elaborados. Se trata de un espacio que tiene como destinatarios privilegiados a los alumnos del último año de diferentes colegios secundarios de la Provincia y a los miembros de la comunidad académica en general.

En este espacio se ofrece la posibilidad de participar de una instancia de lectura compartida de un Diálogo platónico determinado. Para esta oportunidad se ha seleccionado el Fedón, que corresponde al periodo medio de la producción de Platón junto con el Banquete y el Fedro que ya fueron trabajados en las dos Jornadas anteriores.

La Jornada está organizada por el Programa de Investigación “Semántica, Literatura y Filosofía en autores de la Antigüedad y Tardoantigüedad “, dirigido por el Dr. Ramón Cornavaca, el cual está compuesto, a su vez, de tres equipos de investigación avalados y subsidiados por SECYT cuyos directores, codirectores y la mayoría de sus integrantes son docentes de la FFyH.

Consultas: halascano@hotmail.com

• Ingreso 2018