La Editorial de la FFyH participó en el encuentro anual del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba

La actividad se realizó el 17 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional y giró en torno a los canales de información y distribución, soportes, formatos y satisfacción de las necesidades de los usuarios externos, alumnos, docentes e investigadores.

foto-jaqueline-vassallo-abucJaqueline Vassallo, secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, fue la encargada de presentar las publicaciones y los nuevos desafíos de la Editorial de la FFyH en la era digital. La coordinadora destacó su sitio web, un canal propio optimizado para difundir la producción de sus contenidos, entre los que se encuentra el catálogo integrado por las series ColeccionesTesis y E-book. Cabe destacar que dentro de las colecciones de la Editorial se encuentran: Estudios de educaciónEstudios filosóficosEstudios históricosEstudios sociales y políticosPapeles teatralesProducción artística / estudios sobre arteProducción literaria/Estudios literarios, lingüísticos y del discursoCuadernos de Filosofía y Humanidades, Síntesis: artículos basados en tesinas de grado .

El encuentro anual de ABUC este año tuvo como título “Bibliotecas y editoriales universitarias: mirando al futuro”. En ese sentido, Vassallo se refirió a la producción de E-books, entre los que ya se encuentran numerosos títulos. Dentro de la Serie de Tesis de Posgrado hay títulos de Artes, como Dialogismo e intertextualidad en la obra de Remo Bianchedi y su contexto institucional, de Fabiola C. de la Precilla. También de Filosofía como Estética pura: contribución al sistema del materialismo absoluto, de Edgardo Gutiérrez; Leopoldo Marechal: una estética unitiva: estudio de la recepción de fuentes griegas y cristianas, de Valeria Esther Secchi y Modernidad, cultura y crítica. La Escuela de Frankfurt en Argentina (1936 – 1983), de Luis Ignacio García García.

En Historia, se encuentra el libro de Mariana Fabra Historia de las poblaciones prehispánicas del sector austral de las sierras pampeanas: variabilidad morfológica y modelos arqueológicos. En Antropología: Territorios en disputa, sentidos y prácticas en torno a la lucha por la tierra en una organización campesina del norte de Córdoba, de Sabrina María Villegas Guzmán y en Ciencias de la Educación: Procesos situados de aprendizaje en cursos básicos de programación: volverse un miembro de una comunidad,  de Ana Leticia Losano. Además tiene la Serie de Colecciones. Producción Literaria. Estudios Literarios, donde está el titulo Curiosos habitantes. La obra de Bustos Domecq y B. Suárez Lynch como discusión estética y cultural, de María del Carmen Marengo. La Serie Colecciones. Estudios de Educación, con el libro Formación de Profesores, Currículum, Sujetos y Prácticas Educativas, de Estela M. Miranda y Newton A. Paciulli Bryan y contempla, asimismo la categoría Otras publicaciones, donde se ubica el libroLa Facultad de Filosofía en CUATROCIENCIA, experiencias y saberes compartidos, de autores varios.

Más información: https://www.facebook.com/pages/ABUC/225208337491822

Fotografía: Twitter @egiordanino

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive