Actividades culturales

Presentación de proyectos para el Área de Formación Continua | Prórroga hasta junio

La Secretaría de Extensión de la FFyH comunica que se encuentra abierta la Convocatoria para proyectos de Formación Continua, a desarrollarse durante el segundo cuatrimestre de 2012.

Desde la Secretaría de Extensión se priorizarán las propuestas formativas que tiendan a la realización de actividades en una relación dialógica entre universidad y sociedad. Ello implica un aprendizaje recíproco en el cual el trabajo bajo distintas metodologías propicie un proceso de debate sobre los sentidos de la extensión, contribuyendo a movilizar marcos referenciales de cada campo disciplinar, favoreciendo la discusión y reflexión de problemáticas sociales.

Desde este marco se desprende entonces la posibilidad de pensar tanto espacios de formación con metodologías de trabajo tendientes a la construcción conjunta de saberes (talleres, seminarios participativos, entre otras modalidades) como propuestas que incluyan intervenciones en campo, a modo de práctica situada, con participación de diversos actores.

Los ejes temáticos definidos para la convocatoria son los siguientes:

• Diálogos para re-pensar las prácticas educativas

El eje pretende abordar las diferentes perspectivas sobre contenidos específicos y formas de enseñanza trabajados en la escuela, así como también aquellas experiencias y/o espacios de formación en ámbitos no formales.

• Las problemáticas sociales en tensión

Este eje intenta interpelarnos como constructores y reconstructores de discursos en torno a problemáticas sociales. En este sentido, se propicia reflexionar tanto hacia la sociedad en general como al interior de la universidad en particular.

Bajo estos ejes, se sugieren algunas líneas, transversales a ambos:

• Derechos Humanos
  • Diversidad e Identidad
  • Culturas Juveniles
  • Problemáticas latinoamericanas

Fechas de presentación de proyectos CON o SIN puntaje docente: hasta el 8 de junio de 2012.

Los formularios y reglamentos se pueden descargar de la página web de la Secretaría: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/formacion-continua/