Congresos, jornadas, charlas y conferencias

Se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre en la UNC, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria.

La recuperación de los índices de crecimiento económico en Argentina y la región durante el último quinquenio, nos impone como sociedad y particularmente desde las universidades públicas el desafío de pensar esta oportunidad para consolidar el crecimiento con un desarrollo ambientalmente sustentable, privilegiando el achicamiento de las brechas sociales aún existentes, favoreciendo la construcción de nuevas herramientas teóricas y tecnológicas que tiendan a mayor inclusión y a plasmar la accesibilidad a nuevos derechos.

En este marco planteamos la necesidad de pensar nuevas categorías de análisis, resignificando las concepciones desarrollistas que impregnaron el horizonte científico de una parte del S. XX. Repensar la noción de desarrollo supone abrir relaciones en torno al territorio, al ambiente y a los grupos sociales que lo habitan, el modo en que se produce riqueza y se distribuye. Resignificar la categoría de población, asumiéndola en términos de ciudadanía, implica la asunción de actores portadores de derechos y saberes.

Plazos de presentación de ponencias y póster

Presentación de Resúmenes: fecha límite 4 de mayo de 2012.
Los resúmenes aceptados serán publicados en un número especial de la Revista Digital ExT de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

congresoextension2012@seu.unc.edu.ar
www.unc.edu.ar/extension

4 comentarios en «V Congreso Nacional de Extensión Universitaria: “La Extensión Universitaria: sus aportes a los derechos humanos y al desarrollo sustentable”.»