Actividades culturales

Convocatoria para ayudantes alumno/as en el PROPALE

El Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura abre la convocatoria para ayudantes alumno/as del 21 al 28 de agosto, para estudiantes de la Escuela de Letras.

La ayudantía tendrá como objetivo formativo:

  • Enriquecer la formación del estudiante en gestión y desarrollo de acciones institucionales en promoción de la lectura y la escritura.
  • Generar intereses de investigación y acciones en el campo específico, que dialoga con los ámbitos educativos y comunitarios.
  • Desarrollar habilidades y experiencia de gestión, de diseño y de evaluación de actividades vinculadas a los proyectos que se inscriben en el Propale.

Carga horaria y evaluación

La ayudantía implicará un desempeño de igual cantidad de horas semanales que una materia de grado; esto es, 6 (seis) horas reloj en horarios a convenir y en el lapso de un año con opción a dos.

Se espera del/la estudiante un trabajo final (ponencia, proyecto o diseño de acciones) cuyo tema será consensuado con los tutores como requisito de aprobación de la ayudantía en el plazo de seis meses de finalizado el lapso convenido. Este trabajo, junto a un informe breve de desempeño, será evaluado por la comisión de selección.

Compromiso del/la estudiante

El / la estudiante se comprometerán a participar de las acciones del Programa, en el marco de la carga horaria de la ayudantía, así como de las actividades de capacitación previstas en el mismo a los fines de ampliar su formación.

No serán consideradas actividades de la ayudantía aquellas que involucren la responsabilidad de los coordinadores de proyecto o en la utilización de fondos del Programa. Tampoco desarrollarán tareas de corte administrativo ajenas a la capacitación en que reside la ayudantía.

Tareas e incumbencias en la ayudantía:

Los espacios previstos para el desempeño del/la estudiante en la ayudantía, que podrán ser asignados en función de sus intereses son:

  • Plan de Formación a Distancia: acompañamiento en el aula virtual, comunicación con los participantes, colaboración al docente encargado de eje.
  • Fondo Malicha de Leguizamón de LIJ: Acompañamiento en tareas de relevamiento, indagación y búsqueda a los especialistas del Programa, realización de tareas de diseño de comunicación, realización de catálogos bibliográficos o temáticos. Participación en las visitas guiadas.
  • Rastro de Letras: integración del equipo para diseñar y asistir a una actividad por mes, en el marco de la carga horaria prevista. Colaborar en la comunicación y en la sistematización de la actividad.
  • Colaboración en la gestión general del PROPALE, en vistas a las áreas de trabajo del mismo (Difusión, Formación, Investigación, Intervención comunitaria).

Requisitos:

  • Ser estudiante de la carrera de Letras.
  • Haber aprobado alguna de estas asignaturas: Enseñanza dela Literatura, Seminario de Literatura parala Infanciayla Adolescenciao haber aprobado el Plan de Formación a Distancia “Lectura, literatura, ciudadanías”.
  • Disponer de la carga horaria prevista en la convocatoria.

Postulación:

Se realizará con entrega de antecedentes (con fotocopias y  analítico de carreras aprobadas) en la fecha establecida. El día de la entrevista se deben traer los originales.

Se utilizará el formato de nota utilizado para las ayudantías-alumno de las carreras dela Facultad.

FECHAS PREVISTAS:

Presentación de carpetas: del 21 al 28 de agosto de10 a14 hs enla Secretaría de Extensión dela Facultad de Filosofía y Humanidades, planta baja, Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

Entrevista: 30 de agosto, en el box de PROPALE se le confirmará el horario a los inscriptos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *