Cursos de Formación Continua

Seminario de lectura de diálogos platónicos: Libros VIII y IX de República

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el “Seminario de lectura de diálogos platónicos: Libros VIII y IX de República”, dictado por María Cecilia Fernández Rivero, Héctor Lascano, Mateo Paganini, Luciana Samamé, Leandro García Ponzo, Alejandra Brusco, Elvio Carreras y Marcelo Di Marco, que inicia el miércoles 8 de agosto en la Biblioteca Córdoba.

En este seminario se busca recuperar algunos escritos del filósofo ateniense en el contexto de la conmemoración del período del Bicentenario (2010-2016).  Se trata de articular una temática de relevancia social actual como la construcción de ciudadanías e identidades multiculturales, recuperadas como procesos de integración de las distintas etnias en doscientos años de historia Argentina, que le dan a este pueblo características singulares.

En particular, la lectura y debate de República, VIII y IX, que aquí se propone aportan un espacio de reflexión y discusión en torno, fundamentalmente, a la línea “diversidad-identidad”, y secundariamente “problemáticas latinoamericanas” y “derechos humanos”, sugeridas también en la convocatoria.

Descargar más información

Informes e inscripciones:

Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba
Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria.
Tel. 54-351-4333085. Internos 112 – 114.
Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar