Cursos de Formación Continua

Taller: “Invitados al libro: preservación del papel y libros artesanales”

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones al taller “Invitados al libro: preservación del papel y libros artesanales”,  que se dictará los días jueves18 y viernes19 de octubre, a cargo de Julio Melián, Alex y Magú Apella, en el marco del PROPALE (Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura).

La actividad está destinada a estudiantes de Letras, Bibliotecología, Artes Plásticas, docentes, agentes culturales, bibliotecarios populares o de bibliotecas públicas, animadores a la lectura y talleristas de escritura.

El primer día se desarrollará un taller informativo y práctico acerca de la preservación del papel, la perspectiva de la conservación en el contexto de la biblioteca (escolar, popular, pública) y la importancia de la preservación del libro de papel, las técnicas más asequibles y las respuestas a dificultades o problemas del papel.

En el segundo día se realizará una exposición y un taller didáctico acerca de la producción de libros artesanales como recurso y herramienta de trabajo en la promoción de la lectura. Se abordará el concepto de libro objeto, la fabricación artesanal de libros en el marco de una perspectiva autogestiva en creación literaria. También se verán los aspectos técnicos de la fabricación, así como las nociones estéticas que orientan el lazo entre el libro y las personas.

Habrá libros en exposición y se producirán pequeños materiales en el taller.

Descargar más información y CV de los talleristas (en PDF)

Organizan:
PROPALE (Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura)
Biblioteca Elma K. de Estrabou, FFyH, UNC
Acompaña: Centro Regional de Conservación y Preservación Cultural en obras sobre Papel, Biblioteca Mayor, UNC

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión, FFyH. Planta baja, Pabellón Residencial. Te. 4333085 interno 112. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar