Actividades culturales

Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión 2013 -2014

proyectos-extensionPrórroga hasta el viernes 10 de mayo.

La Secretaria de Extensión de la FFyH comunica que se encuentra abierta la convocatoria 2013/2014 del Programa de  Subsidios a  Proyectos de Extensión (SEU-UNC).

El Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión (PSPE) está orientado a establecer procesos de educación no formal que, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre actores universitarios y organizaciones e instituciones extrauniversitarias, propicien intervenciones transformadoras en determinadas áreas-problema.

La finalidad es que estos procesos favorezcan el desarrollo de experiencias interdisciplinarias de intervención; el desarrollo de metodologías activas y participativas; la producción y socialización de conocimientos y metodologías innovadoras y creativas; la incorporación de contenidos relacionados con problemas sociales y productivos a los currículos universitarios a través espacios de articulación con las prácticas de docencia e investigación; y la incorporación de los actores universitarios en actividades de extensión, como una vía para cimentar actitudes de compromiso social.

Por regla, los proyectos encuadrados bajo este Programa contemplan la ejecución de una serie de actividades interrelacionadas para lograr, ante una situación problemática, ciertos objetivos específicos que posibiliten el mejoramiento de las condiciones de vida de un sector de la población. En última instancia, se procura fomentar el desarrollo regional, elevar la calidad de vida de los ciudadanos y materializar una férrea promoción de los derechos humanos.

Los proyectos pueden tener una duración de hasta 24 meses y los integrantes del equipo que vayan a ejecutarlos deberán provenir mínimamente a dos facultades de la Universidad Nacional de Córdoba.

– Convocatoria 2013

– Guía de presentación de proyectos

– Formulario de presentación

– Grilla de evaluación de los proyectos