Sin categoría

afiche-zapatista-webEn el marco del ciclo “Vínculos entre Universidad y Organizaciones Sociales” se invita a participar de la charla abierta “Zapatismo, autonomía y educación: aprendizajes y pendientes a dos décadas del levantamiento”, a cargo de Alejandro Cerda García, que se realizará el jueves 9 de mayo, a las 18 hs, en Aula  B del Pabellón  Residencial, Ciudad Universitaria.

La actividad es organizada por el Programa de Investigaciones en Educación Rural y Educación de Jóvenes y Adultos (CIFFyH) y la Secretaría de Extensión de la FFyH. Invitan: Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH y la Secretaría de Vinculación Social del Centro de Estudiantes de la FFyH: La Bisagra.

Alejandro Cerda García (México, 1971) es profesor-investigador en el posgrado en Desarrollo Rural y el doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Ha realizado investigación con organizaciones indígenas de Chiapas, y posteriormente con el movimiento zapatista, desde 1992. Es autor de Imaginando zapatismo (UAM-Porrúa, 2011), Promoción de la salud y poder (UAM-X, 2010) y Metrópolis desbordadas. Poder, memoria y culturas en el espacio urbano (Universidad Libre de Berlín- UACM, 2010). Sus artículos más recientes son «El potencial descolonizador de la memoria indígena: elementos para su problematización» (Revista Tramas, No. 38, 2012) y «Reclamos de las memorias y usos de los márgenes: movimientos indígenas en América Latina» (Revista Política y Cultura, No. 38, 2012).

afiche-zapatista

2 comentarios en «Charla abierta: “Zapatismo, autonomía y educación: aprendizajes y pendientes a dos décadas del levantamiento”»