Actividades culturales

Seminario “América Latina: desafíos, rupturas y continuidades en los procesos de emancipación”

america-latina-webLa Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “América Latina: desafíos, rupturas y continuidades en los procesos de emancipación”, que se dictará del 07 de agosto al 06 de noviembre y estará a cargo de Javier Moyano, Jorge Beinstein, Stella Calloni, Leonardo Juárez, Atilio Borón, Mariano Saravia y Solana López.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Se trata un seminario curricular de extensión que rescata la perspectiva del marxismo para el análisis de los problemas actuales encabezado por figuras intelectuales de alto reconocimiento internacional y co-organizado con el CEFMA (Centro de Estudios y Formación Marxista Hector P. Agosti). Entre los referentes convocados para el dictado se cuenta con politólogos, sociólogos, periodistas y dirigentes sociales como Atilio Borón, Stella Calloni, Jorge Beinstein, Mariano Saravia, Hernán Randi, Leonardo Juárez, Andrea Andujar y Patricio Echegaray, entre otros.

Asimismo se propone el cruce con el Seminario “Tosco vive: vigencia del pensamiento de Agustín Tosco” y con la Cátedra de Historia de América II de la Escuela de Historia de la FFyH que abordan temáticas vinculantes con esta propuesta.

[notice]Inscripciones cerradas[/notice]

Los docentes

Javier Moyano es director de la Escuela de Historia de la UNC y titular de la cátedra Historia de América II de la misma institución.

Mariano Saravia es escritor, periodista, conferencista, especialista en Derechos Humanos y Relaciones Internacionales.

Atilio A. Borón es sociólogo y politólogo, titular de las cátedras de Teoría y Filosofía Política I y II, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires;

Stella Calloni: periodista y escritora, es actualmente corresponsal del diario La Jornada de México.

Jorge Beinstein: Doctor de Estado en Ciencias Económicas (Universidad de Franche Comté – Besançon, Francia), especialista en pronósticos económicos.

Solana López es psicóloga social y Secretaria General del PC Córdoba, especialista en cuestiones de género.

Leonardo Joaquín Juárez es profesor universitario en Historia para la enseñanza media y terciaria egresado por la Facultad Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

Consultas: Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Tel. 4333085 int 112. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *