Cursos de Formación Continua

Curso teórico-práctico con puntaje docente: “Experiencias juveniles y escuela: cambios y desafíos”

experiencias-juveniles-y-escuela-webLa Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso teórico-práctico: Experiencias juveniles y escuela: cambios y desafíos”, con Puntaje Docente, a cargo de Mónica Maldonado, Silvia Servetto, Carolina Saiz y Guadalupe Molina, que comienza el 6 de septiembre.

Este curso se inscribe en las actividades desarrolladas por el equipo de investigación del Centro de Investigaciones de la FFyH dirigido por la Mgter. Mónica Maldonado y la propuesta de capacitación busca abrir un espacio de aprendizaje y debate sobre la relación adolescentes/jóvenes y escuela secundaria. Para ello se propone desnaturalizar dichas categorías e inscribir su análisis en un tiempo histórico que presenta sustanciales desafíos a la escuela y los educadores.

En los últimos años, “nuevas escenas” en la vida cotidiana escolar están interpelando a la escuela al poner en jaque algunos de sus modos de regulación institucional, la relación docente-alumno/a-conocimiento, los patrones de autoridad y los vínculos entre pares, entre otros.

En función de estos puntos, se han definido algunos ejes para trabajar en el curso: prácticas ligadas a género y sexualidad que ponen en discusión ciertos parámetros tradicionales; sentidos y usos de tecnologías de la comunicación y la información que actualmente forman parte de la sociabilidad juvenil y ciertas prácticas políticas que están reposicionando a adolescentes y jóvenes como participes activos de la educación.

Destinatarios: Docentes, directivos, preceptores, tutores, coordinadores de curso de escuelas secundarias.

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar