Noticias

Semana Mundial del Parto Respetado en Córdoba

Del 10 al 18 de Mayo.

jornadas-de-parto-respetado3Bajo el lema “Parir es poder” del 10 al  18 de mayo se desarrollará en Córdoba la Semana Mundial del Parto Respetado. La presentación de la revista Latir, una muestra de fotos de Natalia Roca en el Pasaje Santa Catalina, charlas con profesionales de la salud en el Pabellón Venezuela y la proyección del documental La bella tarea en la plaza de la Intendencia, serán las distintas propuestas abiertas al público que proponen debatir y dar a conocer los derechos de las madres, padres y recién nacidos en el proceso de parto y nacimiento, contemplados en la Ley 25.929 de Parto Humanizado.

Organizada de manera conjunta por el colectivo Mujeres por un Parto Respetado, la Secretaría de Extensión de Trabajo Social,  la Secretaría de Extensión de la FFyH y Secretaría de Extensión de la UNC, la Semana Mundial del Parto Respetado en Córdoba propone un cronograma de actividades, gratuitas y abiertas al público, donde a través de la música, la palabra, la fotografía, el cine y los debates con madres y profesionales de la salud, se aborden las diferentes experiencias y los desafíos que supone el cumplimiento de la Ley 25.929, dentro un proceso de ampliación de derechos ciudadanos.  En este marco, también acompañan e invitan a participar de las distintas iniciativas el Archivo Provincial de la Memoria, Awaike – Salud y Medio Ambiente y Cocina de Culturas.

Cronograma de Actividades  

Sábado 10 de Mayo: de 14 a 17:30 hs.
Lugar: Cocina de Culturas 
Julio A. Roca 491/493 –.
Presentación de la Revista Latir y del Proyecto Escuela de Parteras Comunitarias en la Tradición,  a cargo de Awaike  Salud y medio Ambiente–.
Participan: Coro de Parteras y Turmalinas.

Martes 13 de Mayo: 17 hs.
Lugar: Archivo Provincial de la Memoria 
 –Santa Catalina 66. Córdoba–.
Del 13 al 25 de mayo, en el Pasaje Santa Catalina: Muestra fotográfica: Proyecto Dar a Luz, de Natalia Roca.
Charla inaugural 13 de mayo, 17hs, Archivo Provincial de la Memoria: Mujeres por un Parto Respetado, a cargo de Irina Morán y Natalia Roca.

Miércoles 14 de mayo: 17 hs.
Lugar: Pabellón República Bolivariana de Venezuela. –Ciudad Universitaria –.
Charla – Debate: Parto Respetado en Córdoba: Experiencias y Desafíos.
Participan: los doctores Miguel Couly – Médico especialista en Tocoginecología-, Jorge Pronsato– Médico Pediatra–, Silvina Peiru -Médica Obstetra-, Diana Rosenmeyer –Licenciada en Obstetricia– y la psicóloga Flavia Egle Roso del colectivo Mujeres por un Parto Respetado, bajo la coordinación de Susana Andrada, Licenciada en Trabajo Social y Secretaria de Extensión de la Escuela de Trabajo Social de la UNC.

Viernes  16 de mayo: 17 hs.
Lugar Plaza de la Intendencia. –Córdoba Capital –.
Proyección de documental: La bella tarea, de Albertina Carri y Marta Dillon.
Mesa de profesionales y familias: Celsa Bruenner, Evangenina Caminoti, Mariana Macua, Mariela Villalba, entre otros.

Organizan: Mujeres por un Parto Respetado; Secretaría de Extensión de la Escuela de Trabajo Social; Secretaría de Extensión de la FFyH y Secretaría de Extensión de la UNC.

Acompañan: Archivo Provincial de la Memoria, Awaike – Salud y Medio Ambiente y Cocina de Culturas.

jornadas-de-parto-respetado3

Share

2 comentarios en «Semana Mundial del Parto Respetado en Córdoba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *