Taller para docentes de nivel secundario: «Más Cortázar más»

flyer-tallerEn el marco de la Semana Homenaje a Cortázar, el sábado 16  de agosto, de 9 a 15 hs en el Aula 2 de Casa Verde de Ciudad Universitaria, se llevará a cabo el taller para docentes de nivel secundario: «Más Cortázar más». La propuesta es gratuita y estará dictado por Diego Minzi y Florencia Ortiz.

Destinado a docentes de lengua y literatura de nivel secundario, el taller se propone como una instancia para generar discusión acerca de algunas modalidades de enseñanza sobre la obra más canonizada de Julio Cortázar en la escuela y en los manuales, así como también habilitar y motivar la ampliación del repertorio de sus cuentos y poemas a fin de proponer nuevas estrategias para llevar al aula.

Durante la jornada se leerán cuentos y fragmentos de la obra menos conocida del autor, a través de dinámicas lúdicas y grupales que den cabida a lecturas personales, a la reflexión sobre experiencias de lectura con los alumnos y a una revisión de algunas nociones teóricas. En un segundo momento se presentarán algunas discusiones del campo de la didáctica específica que servirán de marco para una reflexión que permita contextualizar algunas de las tradiciones instaladas en las prácticas áulicas y revalorizar dinámicas que incorporan la animación a la lectura y el taller de escritura de invención, entre otras. En un tercer momento, se trabajará sobre un corpus de textos de Cortázar para proponer en forma colectiva y grupal, recuperando las discusiones previas, secuencias de actividades o proyectos que se puedan llevar a cabo en la escuela secundaria.

Inscripciones: propale@ffyh.unc.edu.ar – cortazarunc@gmail.com

flyer-taller