Actividades culturales

BiCine

flyer bicine

El jueves 23 de abril desde las 17hs comienza  BiCine. Una jornada organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades junto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la UNC y el colectivo Biciurbanos.

Con el propósito de promover el uso de la bici como medio de transporte, se propondrán una serie de actividades de interés para quienes usan la bicicleta o tienen ganas de empezar a hacerlo.

Para comenzar, en el pabellón «El Granero» de la Facultad de Artes (Ciudad Universitaria), se ofrecerá una clase práctica de reparación de bicis a cargo de talleristas de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Además, se realizarán una serie de actividades que invitan a conocer y disfrutar de la poética del ciclismo a través de la encantadora combinación entre las bicicletas y diferentes expresiones artísticas, como la poesía y el cine fundamentalmente. En ese sentido, se proyectará la película “El niño de la bicicleta” de Jean-Pierre y Luc Dardenne y se realizará un homenaje al Cine Teatro Córdoba, con el acto de donación e instalación de “La Bestia”, el proyector utilizado allí que fue donado a la FFyH, con la presencia de Juan Fragueiro y María Inés Rodríguez (coordinadores de CTC hasta su cierre en 2014). En ese marco, se podrá disfrutar de una muestra de afiches que recorren los 30 años del Cine Teatro Córdoba en el Pabellón Brujas.

Por otra parte, se podrá participar de la Instalación BiCine donde se proyectarán las escenas de bicicletas más recordadas del cine, a través del pedaleo de los asistentes.