Actividades culturales

El Pabellón Brujas será parte de la Noche de los Museos 2015

ImprimirEl viernes 13 de noviembre de 20.00 a 02.00 horas se realizará la quinta edición de la Noche de los Museos en la ciudad de Córdoba y por primera vez el Pabellón Brujas formará parte del recorrido nocturno. Si bien fue creado para el funcionamiento de la Escuela de Agronomía de la Nación, este emblemático edificio ha tenido diferentes usos a lo largo de los años y, desde principios de 2014, funcionan allí distintas secretarías de las facultades de Filosofía y Humanidades y Artes de la UNC.

Durante la Noche de los Museos se intentará recuperar la historia del Pabellón Brujas y continuar posicionándolo como un nuevo espacio abierto a diferentes propuestas culturales y académicas. Es decir, como un lugar de expresión para todas las ramas artísticas y de intercambio.

Se prevén espacios de lectura en penumbras para niños y niñas y la proyección de cortometrajes de terror para jóvenes. También habrá una “Feria de editoriales independientes”, coordinada por la editorial La Sofía Cartonera de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y momentos de “Lectura al aire libre” por parte de historiadores que nos aproximarán a las temáticas de los demonios y las procesiones de muertos, a través de materiales artísticos e históricos contemporáneos.

Además, en el interior del edificio habrá una instalación interactiva de la artista Paulina Denti y música en vivo a cargo de Sofía Costamagna, en las galerías laterales.

Por ser uno de los edificios más antiguos de Ciudad Universitaria, “el Brujas” representa un enorme valor patrimonial e histórico y, sobre todas las cosas, alberga una mística que atravesará cada una de las propuestas de la noche del viernes.

Entrada libre y gratuita

Más información sobre La Noche de los Museos 2015 en: