Noticias

2-jornadasLa Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, invita a participar de las l Jornadas de Prácticas Sociocomunitarias: «Hacia una democratización de las formas de producción de saberes», que se desarrollarán el 19 y 20 de mayo de 2016.

Las Jornadas posibilitarán el enriquecimiento de las discusiones sobre la formación de estudiantes de grado en la UNC, poniendo en tensión las experiencias desarrolladas no sólo en el marco de la Facultad de Filosofía y Humanidades, sino también de otras unidades académicas.

Además, será una interesante oportunidad para reunirnos con actores de distintos espacios institucionales y sociales, y pensar en conjunto qué formación universitaria queremos, considerando que los profesionales que se gradúan en la Facultad y en la Universidad en general, y luego ejercen su profesión en diversos ámbitos, no son un tema que atañe sólo a la comunidad académica.

El jueves 19 de mayo se realizará el panel de apertura: «¿Qué significa democratizar las formas de producción de saberes? Reflexiones y redefiniciones en el contexto actual», del que participarán actores universitarios y miembros de organizaciones sociales.

Disertantes:

Alejandra Castro (Vicedecana FFyH)

Juan Pablo Abratte (Secretario Académico FFyH)

Eugenia Aravena (Secretaria General de AMMAR Córdoba)

Susana Gómez (Responsable del Área Pedagogía de la Memoria del Campo de la Ribera)

Por la tarde, se realizarán talleres de reflexión orientados a discutir problemáticas presentes en el vínculo de las distintas funciones universitarias con la extensión. En este sentido, se propondrán los siguientes espacios:
  • Encuentro:  «El formato de cátedra universitaria y el vínculo con otros actores sociales en la formación de grado»

18 a 20 horas | Aula Verdugo (Pabellón Francia)

Coordinan: Vanesa López y Juan Pablo Abratte

• Taller: «La investigación y la extensión universitaria: una relación en construcción».

17 a 19 horas | Aula del Ciffyh (Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades)

Coordinan: Eduardo Mattio y Liliana Vanella

• Taller: «La militancia estudiantil, el voluntariado y la extensión universitaria: tensiones y potencialidades del encuentro».

18 a 20 horas | Aula Vip (Pabellón Francia)

Coordinan: Virginia Carranza y Jessica Arévalo

El viernes 20 de mayo habrá  Mesas de Discusión con todos/as aquellos/as que deseen plantear, a través de un resumen ampliado, o simplemente discutiendo, las problemáticas centrales que atraviesan las Prácticas Sociocomunitarias.

Descargar información sobre las Mesas de Discusión

Consultas:
pscffyh@gmail.com
Te. 4333061 int. 124/125

2 comentarios en «l Jornadas de Prácticas Sociocomunitarias: «Hacia una democratización de las formas de producción de saberes»»

• Hola Yohana, las actividades de las Jornadas no tienen puntaje docente. Si descargás la información disponible, verás los destinatarios y de qué se tratan los encuentros. saludos cordiales

Respuesta