Actividades culturales

Memorias del agua. Muestra fotográfica itinerante

ImprimirMEMORIAS DEL AGUA v-allendeLa Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC junto con el Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Allende y Resurgir Vecinos Autoconvocados, invita a la muestra fotográfica Memorias del agua que se realizará del 10 al 13 de mayo en la Escuela Provincial Domingo F. Sarmiento de la localidad de Mendiolaza y desde el 15 al 22 de mayo en la Estación Golf de Villa Allende.

Se trata de un ensayo fotográfico donde se reflejan los momentos vividos ante el avance del agua, aquel 15 de febrero de 2015.

El registro estuvo a cargo de la fotógrafa Natalia Roca con el importante aporte de los protagonistas que abrieron las puertas de sus casas para que pudiera realizarse el trabajo.

En el marco de las acciones llevadas adelante desde la UNC en las localidades de las Sierras Chicas afectadas por las inundaciones, desde la Secretaría de Extensión, junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la FFyH se realizaron “Talleres de rescate de libros, documentos y fotografías dañados por el agua” en Río Ceballos, Agua de Oro, Unquillo y Villa Allende.
Allí participaron estudiantes y docentes de las carreras de Archivología y Bibliotecología que, desde su especificidad, brindaron las herramientas necesarias para intentar recuperar papeles, fotografías, libros que fueron arrasados por la inundación. Dichas experiencias también formarán parte de esta muestra itinerante que comenzó en febrero de 2016 en Río Ceballos y  ahora se replicará en Mendiolaza y Villa Allende.