Sin categoría

Convocatoria para presentación de proyectos de formación continua 2017

SE PRORROGÓ LA ENTREGA DE PROPUESTAS HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE

La Secretaría de Extensión de la FFyH comunica que se encuentra abierta la Convocatoria para presentación de proyectos de formación continua a desarrollarse durante el primer y segundo cuatrimestre del año 2017.

Se concebirá como formación continua a todas aquellas propuestas que atienden distintas temáticas y actores (archiveros, bibliotecólogos, geógrafos, historiadores, antropólogos, pedagogos y docentes). En este sentido, por formación referimos al proyecto propio de aprendizaje que cada actor decide seguir donde busca especializarse o centrarse en alguna arista o desafío particular del quehacer de su profesión. A su vez, que sea continua implica que todo lo sabido y lo realizado es puesto a jugar para construir nuevos conocimientos y pensar nuevas acciones relacionadas con la profesión, a fin de posibilitar transformaciones, resignificar saberes, revisitar prácticas o fortalecer espacios y experiencias de trabajo.

Se trata de propuestas que buscan el diálogo constante entre la teoría y la práctica a fin de reflexionar sobre los sentidos construidos que se ponen a jugar en el quehacer diario de una profesión particular, los cuales pueden ser resignificados, recuperados o transformados a la luz del contexto y las situaciones particulares.

En base a lo dicho hasta el momento se desprende entonces la posibilidad de pensar tanto espacios de formación con metodologías de trabajo tendientes a la construcción conjunta de saberes (talleres, seminarios participativos, entre otras) como propuestas que incluyan intervenciones en territorio- a modo de práctica situada- con participación de diversos actores.

Se dará especial importancia a aquellas propuestas que tiendan a continuar procesos de trabajo o bien que busquen responder a demandas específicas realizadas.

Los ejes temáticos definidos para la convocatoria son los siguientes:

  • Diálogos para re-pensar las prácticas de enseñanza
  • Actualización disciplinar
  • Las problemáticas sociales en tensión

Bajo los ejes antes mencionados, se sugieren algunas líneas transversales:

  • Derechos Humanos
  • Miradas sobre la infancia y la juventud como sujetos de derecho.
  • Diversidad e Identidades
  • Culturas Juveniles
  • Problemáticas latinoamericanas

Se receptarán proyectos CON puntaje docente hasta el 29 de noviembre de 2016

(Los cursos CON puntaje docente deberán dictarse en el 2º cuatrimestre de 2017)

La primera entrega es sólo digital. Enviar el formulario con la propuesta + CV de los capacitadores a: formacioncontinua@ffyh.unc.edu.ar

Descargar formulario para propuestas con menos de 20 horas reloj

Descargar formulario para propuestas con más de 20 horas reloj

Se receptarán proyectos SIN puntaje docente hasta el 29 de noviembre de 2016

La primera entrega es sólo digital. Enviar el formulario con la propuesta + CV de los capacitadores a: formacioncontinua@ffyh.unc.edu.ar

 

Instancias de acompañamiento durante el armado de la propuesta:

Puede solicitar asesoramientos individuales escribiendo a: formacioncontinua@ffyh.unc.edu.ar

Descargar bases para la Convocatoria 2017

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *