Homenaje en Córdoba a Carlos Jáuregui

el-puto-inolvidableLa Secretaría de Extensión invita al Homenaje en Córdoba, del activista por los derechos LGTB, Carlos Jáuregui. A 20 años de su muerte se realizará una Mesa Redonda para recordarlo y se proyectará el documental  «El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui», dirigido por Lucas Santa Ana.
Viernes 11 de noviembre | 20 hs | Anfiteatro de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (La Rioja 1450).

Jáuregui era graduado en historia argentina por la Universidad Nacional de La Plata, profesión que ejerció en diferentes universidades del país. En 1981 participó de la su primera Marcha del Orgullo Gay en París y desde allí inició su militancia en el movimiento gay. De regreso en Argentina, en 1994 participó de la fundación de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y fue su primer presidente. En 1992, ya con una nutrida experiencia militante, encabezó junto a otras organizaciones la primera marcha del Orgullo Gay Lésbico en Buenos Aíres. Murió el 20 de agosto de 1996, a los 38 años.
Participan:
Gustavo Pecoraro