CON PUNTAJE DOCENTE
Docente: Lic. Leonor Mauvecín
Inicia: 3 de Agosto
Finaliza: 9 de Noviembre
Duración: 60 hs. reloj.
Días: Lunes, de 18 a 21 horas.
Cronograma : 3, 10, 24, 31 de Agosto, 7, 14,28 de Septiembre, 5,19,26 de Octubre, 2 y 9 de Noviembre. Con evaluación presencial, individual y escrita.
Lugar: Biblioteca Córdoba. 27 de Abril 375. Bº Centro. Córdoba
Modalidad: Semipresencial.
Inscripción: $10
Costo: $60 por mes
Destinatarios: Docentes de Lengua y literatura del ultimo ciclo del EGB, CBU y Ciclo de Especialización.
Cupo: 30 Alumnos.
Contenidos:
El taller literario: debilidades y fortalezas. Disposición favorable para contrastar producciones. La palabra como signo, el lenguaje denotativo, connotativo. El intertexto. El hábito de la lectura y la biblioteca del aula.
El texto ficcional su génesis y organización. Lo verdadero y lo verosímil.
El espacio del taller como tiempo real de la escuela: el perfil del coordinador. Teoría y técnicas de la narrativa. Práctica en la metodología de corrección de textos ficcionales. La construcción de personajes. El lenguaje de la ficción.
Los cuatro momentos básicos. Disparadores de la fantasía. La escritura como proceso.
Los tiempos en el relato. Los subgéneros narrativos: leyenda o fábula, cuanto fantástico, cuento maravilloso. El discurso poético y su génesis.
Metodología: Empleo de una metodología que favorece el “aprender-haciendo” modalidad propia del trabajo de taller en el aula. En el transcurso del taller se trabaja sobre las propuestas de enseñanza y sobre el docente como escritor o productor de textos.
Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria. De 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
Tel: (0351) 4333085 int. 112/114.
Email: extension@ffyh.unc.edu.ar
[volver a la página principal]
[volver a formación continua] |