Becas de Extensión

¿Que son las becas de extensión?
Es un programa que implementa la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC desde el año 1989. Este programa contempla el desarrollo de un proyecto de extensión entre una o varias unidades académicas de esta universidad y una o varias instituciones extrauniversitarias como por ejemplo, escuelas, bibliotecas, centros vecinales o centros culturales entre otras. Estos proyectos son elaborados a partir de la construcción conjunta de una demanda social.

¿Cuándo se deben presentar los proyectos de extensión?
La convocatoria para presentar los proyectos se realiza generalmente entre los meses de septiembre y octubre de cada año y dura un mes aproximadamente.

¿Quienes pueden participar del Programa de Becas de Extensión?
Pueden aspirar al Programa de Becas les graduades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Graduades y docentes con no más de 10 años de haber obtenido el título y estudiantes con más del 50% de las materias o créditos de la carrera que cursa aprobadas, y que hubieren rendido y aprobado, como mínimo, una materia en el año anterior a la presentación del Proyecto. Para aquelles estudiantes que se encuentran en proceso de Tesis o Practica Profesional, no deberán haber transcurrido más de 3 años desde la última materia aprobada.(Requiere certificación de la Unidad Académica).

¿Cuanto dura la beca de extensión?
La beca dura 12 (doce) meses. La rendición de subsidios, en los proyectos adjudicados, deberá realizarse en la fecha y formulario expedido por la SEU.

En todos los casos cada proyecto podrá ser desarrollado por hasta 2 becaries quienes se distribuirán el monto de una beca por proyecto según la categoría elegida. Les becaries podrán ser de una misma o de diferentes unidades académicas.

¿Qué requisitos debe reunir el proyecto?
El Proyecto para el cual se efectúa la postulación deberá tener una clara naturaleza extensionista, involucrar al menos a una Facultad o Escuela de esta Universidad y contar con la aprobación expresa de todas las partes intervinientes en el mismo para su realización.

¿Quiénes evalúan los proyectos?
Los proyectos son evaluados por un Comité Evaluador integrado por docentes de todas las unidades académicas de la UNC.

¿Donde puedo realizar consultas?
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades cuenta con un ámbito de asesoramiento y consulta: el Área de Intervención y acompañamiento territorial. Para mayores informes escribir a programasext@ffyh.unc.edu.ar o llamar al 5353610 int. 50035.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *