Subsidios a Proyectos de Extensión

¿Que son los Subsidios a Proyectos de Extensión?
Es un programa que implementa la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC desde el año 2010. Este programa contempla el desarrollo de un proyecto de extensión entre dos o más varias unidades académicas de esta universidad y una o varias instituciones extrauniversitarias como por ejemplo, escuelas, bibliotecas, centros vecinales o centros culturales entre otras. Estos proyectos son elaborados a partir de la construcción conjunta de una demanda social.

“Estos procesos deben propiciar el desarrollo de experiencias interdisciplinarias de intervención; el desarrollo de metodologías activas y participativas; la producción y socialización de conocimientos y metodologías innovadoras y creativas; la incorporación de contenidos relacionados con problemas sociales y/o productivos a los currículos universitarios, a través de la promoción de espacios de articulación con las prácticas de docencia e investigación; y la incorporación a todos los actores universitarios a actividades de extensión propiciando actitudes de compromiso social.”

Reglamento del Programa; Res. HCS 1230/09

¿Cuándo se deben presentar los proyectos?
Cada año el Consejo Asesor de Extensión de la UNC fijará las fechas de la convocatoria.

¿Cómo deberá estar conformado el equipo de trabajo de los proyectos?
Los proyectos deberán contar con un/a Director/a y un/a Codirector/a. Les integrantes del equipo de trabajo (estudiantes, docentes, no docentes, egresades/as de la Universidad Nacional de Córdoba) deberán pertenecer como mínimo a 2 (dos) facultades de esta casa.

¿Cuanto puede durar el proyecto?
Los proyectos podrán tener una duración de hasta 24 meses.

¿Qué requisitos debe reunir el proyecto?
El Proyecto para el cual se efectúa la postulación deberá tener una clara naturaleza extensionista y un enfoque interdisciplinario. Deberá también involucrar al menos dos Facultades de esta Universidad y contar con la aprobación expresa (Avales universitarios y extrauniversitarios) de todas las partes intervinientes en el mismo para su realización.

¿Quiénes evalúan los proyectos?
Los proyectos son evaluados por un Comité Evaluador integrado por docentes integrantes del Banco Nacional de Evaluadores de Extensión Universitaria. Al menos el 60% de dicho comité estará conformado por evaluadores externos a la UNC.

¿Donde puedo realizar consultas?
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades cuenta con un ámbito de asesoramiento y consulta: el Área de Intervención y acompañamiento territorial.

Para mayores informes escribir a programasext@ffyh.unc.edu.ar o llamar al 5353610 int. 50035.