UNC Abierta: propuestas para compartir tus materiales educativos

E n relación al tema, desde hace unos años, en la Universidad Nacional de Córdoba existen iniciativas que buscan establecer la discusión del movimiento educativo abierto al interior de la institución.  Te presentamos las propuestas de estos:

 

 

Ansenuza, es un Repositorio Digital de libre acceso de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Dirección General de Educación Superior –Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba-. Aquí se pueden encontrar materiales educativos para la enseñanza en diversas áreas disciplinares, producidos por docentes, estudiantes y egresados de la UNC y de la DGES. Estos materiales pueden ser consultados por otros docentes de los diferentes niveles educativos, y reutilizados  de acuerdo a sus contextos y necesidades diversas. Esta modalidad de funcionamiento se sustenta en la convicción de que la gran de producción de materiales educativos, generados por nuestra comunidad  de educadores y publicados en este tipo de repositorios, favorece la democratización de información y el acceso al conocimiento abierto.

 

 

 

UNC Abierta, es un nuevo espacio surgido para el desarrollo de la iniciativa OpenCourseWare (OCW).  OCW es un proyecto editorial electrónico basado en Internet y fundado conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en colaboración con la Fundación William and Flora Hewlett y la Fundación Andrew W. Mellon. Su objetivo es el de proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes, y está dirigido a educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo. En este sentido, la intención de la Oficina OCW – UNC, es generar una fuente de recursos didácticos valiosa para sus potenciales destinatarios, así como una ventana abierta al mundo cuya dinámica muestre la calidad educativa de los materiales que se desarrollan en esta casa de estudios.

 

ACTIVIDAD
iconito-1

La idea es que ingresen a los sitios (clickeando la imagen) e indaguen cuál su objetivo de trabajo, qué requisitos solicitan para compartir material en ellos, y las opciones de licencias libres que utilizan.