Indagando nuestros materiales educativos

Indagando nuestros materiales educativos

Llegamos a la parte práctica de este aprendizaje…

ACTIVIDAD
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Se ha venido trabajando hasta aquí  el valor significativo de compartir a la hora de producir conocimiento, les proponemos algunas actividades cuya intención es aplicar el aprendizaje obtenido a lo largo de este recorrido

En una primera instancia de trabajo, les proponemos que analicen un material propio, ya elaborado, o bien produzcan uno nuevo a partir de los siguientes interrogantes:

  • ¿Poseen copyright los recursos digitales o impresos que utilizaron? ¿Consideron las excepciones de la ley de Propiedad Intelectual Nº 11723?
  • En la producción de sus materiales, ¿Han respectado las pautas de citación de las fuentes utilizadas?
  • Si sus materiales abordaron información sensible. Respetaron la confidencialidad de esos datos?
  • Si utilizaron recursos digitales con licencias abiertas, ¿Consideraron los permisos otorgados por autor? Aquí facilitamos una herramienta para conocer las compatibilidad licencias
  • Si compartieron sus materiales en web ¿ Indicaron que licencia le asignaron?

Luego,  la propuesta es que suban y compartan en el  Repositorio Ansenuza sus producciones didácticas,  a los fines de que circulen libremente y nutran la tarea de otros docentes.

Esta tarea, requiere previamente que elijan una licencia creative commons para su material  (creado o reelaborado) de acuerdo a las establecidas por el repositorio y la incluyan en sus trabajo. Los desafiamos a que  visiten la página de Creative Commons Argentina y que investiguen como armar la licencia, para luego incorporarla a sus propuestas.