Condiciones de uso de las licencias

Creative Commons 

El autor escoge los tipos de usos que permitirá realizar lícitamente a los usuarios de su obra. Las licencias Creative Commons, en su configuración son similares al derecho de autor. Éstas cuentan con un módulo fijo que se corresponde con los derechos morales y otros módulos variables que tienen relación con los derechos patrimoniales. A continuación les presentamos las cuatro condiciones de uso de las licencias creative commonsautor

Módulo Fijo:

Está condición esta presente en todas las licencias creative commons, puesto que representa el reconocimiento de la autoría de la obra. En el derecho de autor, éste módulo, se corresponde con el derecho moral.

 

 

BY

Atribución: El reconocimiento de la autoría de una obra, es un derecho moral irrenunciable para el autor. Esta condición se aplica en todas las licencias CC.

 

Módulos Variables:

Estos módulos son intercambiables de acuerdo a los permisos que cada autor desee conceder sobre su obra. Éstos, en el derecho de autor, representan los derechos patrimoniales o copyright

NC

No Comercial: Se prohíbe la utilización de la obra con fines comerciales. Esta condición se corresponde a los derechos económicos que otorga el copyright.  

 

ND

No derivadas: Esta condición no permite la modificación de la obra , es decir, no se pueden producir obras derivadas.

 

SA

Compartir Igual: Es un licenciamiento recíproco, es decir, que sí generas una obra derivada partir de esta obra, el resultado solo lo podrás distribuir bajo una licencia igual a ésta.