#‎VamosALaSentencia

Considerando que el próximo jueves 25 de agosto, a las 11 horas, en Tribunales Federales -Av. Concepción Arenal 690-, se llevará a cabo lasentencia del juicio La Perla, el Claustro No Docente de la FFyH de la UNC adhiere a lo expresado por los distintos organismos de DDHH e invita a participar a toda la comunidad de esta jornada histórica, donde se culminará con el juicio más importante al terrorismo de Estado en Córdoba.

Se trata del 7º juicio por Crímenes de Lesa Humanidad que se realiza en nuestra provincia,  desde el año 2008. La Mega causa aborda 22 expedientes por delitos de lesa humanidad ocurridos entre marzo de 1975 y 1979. Se juzgan los secuestros, torturas y asesinatos contra más de 700 víctimas del plan sistemático de exterminio aplicado en nuestra provincia desde marzo de 1974.
Por primera vez se juzga en Córdoba la apropiación de bebés, la complicidad empresarial, los delitos sexuales como delitos de Lesa Humanidad y los delitos económicos de los genocidas y sus socios. Se investigan delitos cometidos en los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio “La Perla”, “Malagueño o Perla chica”, “Campo La Ribera”, “D2” y distintas comisarías de la capital y el interior provincial.

Víctimas
De las 716 víctimas, 365 fueron asesinadas y/o continúan desaparecidas. En su mayoría tenían entre 18 y 27 años de edad. Fueron víctimas del PLAN SISTEMÁTICO DE EXTERMINIO A LA OPOSICIÓN POLÍTICA. Tenían participación política, sindical, cultural, religiosa, empresarial, estudiantil.
Imputados
Por todos estos casos están siendo juzgados 44 imputados.  Este proceso comenzó el 4 de diciembre de 2012 con más de cuarenta imputados. En marzo del 2014 por acumulación de causas llegó a sumar 52 imputados, la mayor cantidad en un juicio de estas características. En su cuarto año de proceso ya son diez los imputados que murieron sin condena.

Se tratará de una jornada histórica que contará con la presencia de los organismos de derechos humanos, referentes políticos y sociales nacionales y provinciales, organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, y todos los cordobeses que deseen formar parte de la séptima sentencia de lesa humanidad que se emitirá en Córdoba,  tras el inicio de los juicios en 2008.

Atento a la resolución emitida por  el Consejo Superior de la UNC, a todos los trabajadores no docentes, estudiantes, docentes y no docentes que quieran asistir a este acto, tendrán la inasistencia justificada, a partir de las 10 hs.

 

Ver albúm de fotos en Fb   En la FFyH #VamosALaSentencia.
 
Share