19 de Mayo 2016 I Conclusiones de la Asamblea No Docente

-La Asamblea No Docente expresó por unanimidad que se le otorgue la mejora solicitada, de un cargo 3 a un 2, al Área de Informática de la FFyH. Se valoró la antigüedad del pedido y la necesidad de que se le reconozca el grado de responsabilidad desempeñado y la jerarquización del área.

– En este contexto se acordó en la necesidad de establecer, de ahora en más,  una serie de criterios que tiendan a mejorar la situación de todas las áreas de la FFyH. De manera paralela, también se informó que los directores de las áreas también se están reuniendo una vez por mes, en forma conjunta con las autoridades, en pos de establecer una serie de criterios que permitan una valoración completa de la estructura actual de la planta, sus necesidades, requerimiento etc.

-Se valoró la necesidad de exigir mayor presupuesto para garantizar las necesidades de la planta

-Se consideró como positivo la creación de un Blog de la Comisión No Docente donde se pueda compartir y visibilizar un cuadro de situación completo, al día de la fecha, que abarque a todas las áreas. Una herramienta que servirá para tener argumentos sólidos que permitan tener una mirada integral de las necesidades del conjunto de claustro No Docentes de la FFyH.

– Para ello se solicitó un mayor compromiso y trabajo por parte de todos los compañeros/as de las áreas, en función de poder compartir la información de manera precisa en lo que atañe a las necesidades de cada área.
-En ese marco, también se dejó claro que existe la necesidad de jerarquizar cada una de las áreas que aún carecen de una estructura. Existen áreas dentro de la FFyH, que carecen de una jerarquización o estructura acorde a la función desempeñada.

-En relación a los criterios a tener en cuenta, se habló de respetar las antigüedades de los reclamos, pero también se dijo que ése sólo criterio no podía ser suficiente ni el único.
Se habló de mantener el criterio de solidaridad que se viene sosteniendo dentro del funcionamiento de la Asamblea No Docente, para terminar con las situaciones de precarización laboral, en todas sus variantes, que aún siguen pendientes. Sobre este tema, la Comisión No Docente es consciente de que aún falta profundizar en el análisis de estas variantes o criterios para llegar luego a un consenso con las autoridades y directores de área, en relación a este tema.

-Se resolvió solicitar a la autoridad, se continúe con el criterio de pasar de monotribustista a contrato de retribución única, como se vienen aplicando con todos los casos que se han normalizado.

– Se informó la aprobación del Proyecto de Beca presentado por Mariana Saife. Se subirá el proyecto completo en el Blog. También se informó que se está trabajando para las Jornadas No Docente, en el marco de los festejos de los 70 años de la FFyH, para el mes de septiembre. Marcela Carignano – Secretaría de Extensión– está coordinando las actividades. Todos los interesados se pueden comunicar con ella.

-Además, se acordó abordar de manera particular temas más complejos como: la situación laboral de los compañeros de atención al público Biblioteca.

Share