Balance 2016 Comisión Nodocente

Compartimos aquí con todxs ustedes un breve informe de todas las acciones que emprendimos como Comisión No Docente este 2016.
Al comienzo se decidió democratizar la información con la creación del Blog No-Docente http://www.ffyh.unc.edu.ar/no-docentes/

También se decidió trabajar mediante acciones colectivas donde cada trabajador y trabajadora pueda ser escuchado, valorando y trabajando en pos de solucionar cada una de las asignaturas que quedan pendientes para regularizar toda nuestra planta Nodocente.

Otros de los detalles, fue el enorme acompañamiento que tuvo este claustro en las celebraciones por los 70 años de la FFyH. Vale recordar esta nota donde se ve la enorme creatividad y entusiasmo  todos, pero en especial el nuestro compañero Carlos Szulkin: Sonría, usted ha llegado a los 70. También el cariño y trabajo demostrado en la organización del acto de cierre de 2016. Ver Nota:  Madre baile!

Además queremos valorar el acompañamiento de todos los compañeros y compañeras que se han sumado en la defensa de la educación pública y democrática, en contra de la reforma ilegitima que pretende imponer el oficialismo de Juri.

En cuanto a nuestra planta nodocente, detallamos aquí la situación en relación a los cambios y avances que se fueron produciendo a lo largo de 2016

Concursos
Personal que ingresó a planta por concurso:

  • Rubén Décima Cargo 7 (Mantenimiento y Producción) (Concurso Abierto)
  • Francisco Timerman Cargo 7 (PUC) (Concurso Acta Paritaria 13).
  • Camilo Ratti Cargo 7 (Prensa) (Concurso Acta Paritaria 13) Por transformación presupuestaria, caro docente con función nodocente.
  • Noelia García Cargo 7 (Operativa) (Concurso Acta Paritaria 13)
  • Gabriela Pedernera Cargo 7 (Museo Antropología) (Concurso Acta Paritaria 13)
  • Ceclilia Richelli Cargo 7 (Consejo) (Concurso Acta Paritaria 13)
  • Ricardo Quintero Cargo 7. Área Económica Financiera. (Concurso Abierto)
  • Katia Smrekar Cargo 7. Servicios Generales (Concurso Abierto)
  • Raúl Millicay. Informática Cargo 7.  (Concurso Abierto)

Concursos por vacantes por jubilación o ascenso

  • Archivo Central (Categoría 3) Terminado. Liberó categoría 6 en trámite de concurso.
  • Museo de Antropología Cargo 3. Terminado. Liberó Categoría 7 en trámite de concurso.
  • Área Enseñanza (Categoría 2) Terminado. Liberó Categoría 3, en trámite de Concurso.
  • Biblioteca (Categoría 5) Terminado. No se libera nada porque fue general.
  • Biblioteca (Categoría 2) En trámite.
    Otros pendientes
    Cargo 7 –Museo de Antropología–  Agrupamiento Técnico Profesional,  cargo a crear por transformación de 2 Cargos docentes simples de compañera Mariana Minervini.
    24/05/02016 –Estado de situación: EXP-UNC: 0055929/2015. Se eleva a Prosecretaría de Administración a efectos de iniciar proceso de transformación presupuestaria para luego poder realizar el llamado a concurso.

    De acuerdo a lo informado por la Gremial San Martín en su web, se ha solicitado al Rector lo siguiente para compensar a todos los compañeros que no estaban contemplados en el Acta Acuerdo CIN:
    Bono por Capacitación

    El incentivo por capacitación 2016, acordado en el Acta Paritaria N° 23 por un monto de $ 2000 para aquellos asistentes a la instancia de capacitación organizada por nuestra Asociación Gremial, será abonado el día miércoles 21.
    Bono de FATUN
    Los compañeros contratados, con relación de empleo público, equiparados, o con contrato con suma fija, cobrarían el monto asignado a la categoría 366/7.
    A su vez se pidió que los monotributistas también estén contemplados (Esto se está analizando con cada uno de las Facultades para que ningún compañero quede sin cobrar)
    Caso de Docentes con funciones no docentes: Se habló con la Gremial San Martin y con la Subsecretaria de Administración de la FFyH (Graciela) para que se hagan las gestiones pertinentes antes los 4 casos que existen en nuestra facultad.
    Además, todos estos temas han sido presentados por expediente al decano de la Facultad.

  • Existen nuevos pedidos de mejoras de categoría que han sido analizados por esta Comision y elevados a la reunión de Directores para ser analizados en el marco de la estructura que aún es una asignatura pendiente de ser resuelta.

    Compañeras pendientes de equiparación salarial a un cargo inicial 7. Pedido a la Autoridad el 7 de diciembre de 2016. Pendientes de respuesta en Marzo 2017.

    Se trata del siguiente grupo de compañeras:
    – Barboza Beatriz (Retribución Única NO Equiparada a categoría 7)
    – Ceva Florencia(Contrato Monotributo)
    – Zalazar Natalia (Contrato Monotributista)
    – CabreraLuciana (Contrato Monotributo)
    – Morán Irina (Cargo Docente Asistente Semidedicado)
    – Caminos Ana Belén (Cargo Docente Asistente Semidedicado)
    – Perea Carola (Cargo Docente Asistente Semidedicado)

    Propuesta para el 2017

    A partir de una reunión de los compañeros nodocentes de la Comisión, propusimos para comienzo de la actividad 2017, realizar una reunión conjunta con directores de área y la autoridad para avanzar finalmente en la definición de la estructura orgánico funcional de la facultad, antes del cierre del cierre del periodo de la gestión actual.
    Recordemos que los criterios acordados para todas las mejoras y análisis de la planta como base de discusión en la reunión de directores serían:
    1- Marco de referencia Convenio Colectivo de Trabajo
    2- Definición de tareas, funciones, perfiles y la articulación correspondiente con institución en general y en particular con las demás áreas.
    3- Antigüedad
    4- Mejoras históricas de cada caso.
    5- Criterios de solidaridad para las mejoras.
    6- Que los pedidos sean solicitados por las direcciones de las Áreas y analizados de manera colectiva dentro de las instancias de participación. Ej: Comisión No Docente/Reunión de directores de áreas/Asamblea/Autoridad.

 

Queridos Compañeros, falta mucho para terminar con las distintas situaciones de injusticia que existen al interior de cada área en nuestra facultad, pero será la lucha, la organización y la unidad de todos y todas que nos permitirá construir un espacio laboral y un mundo más justo. 

Cariños y  FELIZ 2017 para todas y todos!
unnamed

Share