Convocatoria a Asamblea y resumen de las reuniones de Comisión

Córdoba, 04 de julio de 2017 //

Queridos compañeros, de parte de los nuevos integrantes de la comisión no docente conformada por Alejandra Havelka, Carlos Maldonado, Marcelo Bianco, Sergio Díaz y Pablo Giordana y la autoridad representada en este caso por Silvana Zárate, queremos en primer término agradecer la confianza depositada en nosotros para intentar defender los derechos e inquietudes de nuestro claustro y en segundo lugar hacerles saber que por este medio los mantendremos informados de cada uno de los temas tratados y las opiniones vertidas por esta comisión.

En virtud de lo expresado anteriormente, pasamos a detallarles los temas tratados en las dos primeras reuniones, a saber:

5 de mayo de 2017: Todos los miembros presentes

• Solicitud de los contratados por convenio entre nuestra Facultad y Canal 12 que desarrollan tareas en el CDA, que se los reconozca como trabajadores de la FFyH.

Opinión de la Comisión: la solicitud excede las atribuciones de esta comisión por lo cual se aconseja enviar el pedido a Jurídica de la UNC para su conocimiento y resolución.

• Solicitud del director de Profesorado y Concursos, Prof. Rodrigo Saguas, de cubrir con dos cargos, en primer término la renuncia de la compañera Belén Caminos que tenía un cargo docente para desarrollar tareas no docentes y en segundo lugar convertir el otro cargo docente de la compañera Carola Perea en un contrato.

Opinión de la Comisión: Para el caso de la renuncia de la compañera Caminos Belén aconsejamos no se realice contrato y se llame urgente a concurso el cargo categoría 366-5 que está vacante desde septiembre de 2015 por jubilación de la compañera Susana Lascano y de esa forma solucionar en forma definitiva la falta de personal en el Área. En el caso de la compañera Carola Perea convertir el cargo docente con funciones no docentes en un contrato equiparado a categoría 366-7.

• Solicitud del compañero Jeremías Corazza del llamado a concurso del cargo vacante por jubilación en su Área, Imprenta, que tenía Daniel Moyano.

Opinión de la Comisión: que se llame en forma urgente a concurso el cargo 363 vacante en el Área Imprenta.

28 de junio de 2017: sin la presencia de Marcelo Bianco por licencia por enfermedad

• A pedido de la compañera Silvia Lonatti, Directora del Área Enseñanza, y su solicitud de necesitar un segundo contrato para el Área, ya que el que se está sustanciando actualmente es por renuncia de la compañera Tatiana Zancov.

Opinión de la Comisión: si bien se reconoce la necesidad del Área de Enseñanza se entiende que esta misma necesidad existe en otras Áreas de nuestra Facultad por lo cual se aconseja convocar a asamblea no docente para debatir el tema por ser una problemática transversal a distintas Áreas.

Esta Comisión opina y aconseja además de lo expuesto anteriormente:

• Establecer en asamblea no docente una metodología consensuada para el llamado a nuevos contratos basada en las necesidades de cada Área. Por ese motivo, convocamos a Asamblea nodocente para el día viernes 7 de julio, a las 12 hs, en el Aula D del Pabellon Residencial.
  • No utilizar más la figura de cargo docente para el desempeño de tareas no docentes.

Atte.

Comisión no docente.