Informe de Comisión No Docente 17/08/2016

Compartimos aquí todas las propuestas acordadas en última la reunión de la Comisión No Docente,  realizada el miércoles 17 de agosto.

En relación a las Mejoras, se harán efectivas las siguientes:

• Servicios Generales: de categoría 6 (desempeñada por Adriana Pertile) a categoría 5
  • Sec. de Extensión: de categoría 4 (desempeñada por Carlos Szulki) a categoría 3
  • Prensa y Comunicación: de categoría 7 (desempeñada por Pablo Giordana) a categoría 5
  • Profesorado y Concurso: de categoría 5 (subrogada por Claudia Rubilar) a categoría 4
  • Posgrado: de categoría 4 (desempeñada por Edgardo Ferrero) a categoría 3
  • Biblioteca: dos casos de categoría 4 (desempeñadas por Silvia Fois y Mónica Navarro) a categoría 3

La Facultad  de Filosofía y Humanidades iniciará inmediatamente el expediente solicitando la transformación de todos los cargos para poder dar la mayor responsabilidad a los compañeros, hasta el llamado a concurso respectivo en el marco del convenio 366/06.

Ampliación del Acta 13
Se aprobó que el decano de la FFyH avale institucionalmente, el pedido de ampliación de acta 13, donde quedan comprendidos todos los trabajadores que cumplen funciones no docente, pendientes de ingresar a planta.

Expte. del Archivo:
Se acordó el pedido de la compañera en la denominación del cargo a concursar en ese Departamento.

Concurso HCD:
De acuerdo a las últimas resoluciones de la Gremial, se iniciarán los trámites para el llamado a concurso por Acta 13.

Sobre el Expediente en paritaria para el Cargo del PUC:
Se analizó la situación y se acordó ir personalmente a Rectorado a hablar con Secretaría General y Lucas Cortez Toro de paritaria. Tarea que se cumplió y se acordó con Cortéz Toro enviar las modificaciones solitadas por la paritaria el día martes 13/08 para que ingrese nuevamente a su tratamiento en reunión paritaria del miércoles 24/08.

Situación de monotributistas:
Se solicitó que las tres compañeras monotributistas que quedan pasen a contrato de retribución única, según el tratamiento que se ha dado con el resto. La autoridad se comprometió a realizarlo en marzo de 2017, en virtud que todos los recursos liberados están comprometidos para las mejoras de categoría otorgadas.

#Vamos a la Sentencia
Se acordó invitar a participar en la Jornada de la Sentencia del “Megacausa de La Perla/La Ribera/D2” . La propuesta es  juntarnos el 25/08 a las 10hs en la puerta de casa Verde para marchar con cartel de Facultad hacia Tribunales.
Ver nota: #Vamos a la sentencia

Criterios para reunión de directores:
Se aprobaron los criterios para mejoras y análisis de la Planta como base de discusión en la reunión de directores:
1- Marco de referencia Convenio Colectivo de Trabajo
2- Definición de taeras, funciones, perfiles y la articulkación correspondiente con institución en general y en particular con las demás áreas.
3- Antigüedad
4- Mejoras históricas de cada caso.
5- Criterios de solidaridad para las mejoras.
6- Que los pedidos sean solicitados por las direcciones de las Áreas y analizados de manera colectiva dentro de las instancias de participación. Ej: Comisión No Docente/Reunión de directores de áreas/Asamblea/Autoridad.

Sobre el Expediente en paritaria para el Cargo del PUC:

Tarea que se cumplió y se acordó con Cortez Toro enviar las modificaciones solitadas por la paritaria el día martes 13/08 para que ingrese nuevamente a su tratamiento en reunión paritaria del miércoles 24/08.