La Casa de los Sentidos

“¿Cuál es el sentido de lo que hacemos o dejamos de hacer en “la casa”? ¿En qué medida estamos con los otros en un nosotros?” Motivados por estas -y otras inquietudes-, el  jueves 29 de septiembre, de 19 a 22 horas, el Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades abrirá sus puertas a toda la comunidad para exponer sus derrotas y conquistas a lo largo de su historia.

En el marco de las celebraciones por sus 70 años, el grupo teatral No docente «Razones particulares» junto al «Multiclaustro» de docentes y estudiantes convergen en una multifacética puesta teatral, que resulta pionera en sus métodos de vanguardia.

Bajo la coordinación del excelso especialista, Carlos Szulkin, la puesta incluirá la participación y el desempeño actoral de todos los integrantes de los tres claustros de esta alta casa de estudios.

Se trata de 14 cuadros teatrales, cuyo escenario dinámico abarcará la planta baja, el primer y segundo piso de este tradicional Pabellón universitario.

Aquí, el público disfrutará del novedoso método actin flash, donde convergen influencias de lo mejor de la dramaturgia inglesa, rusa, estadounidense, mexicana y cordobesa, poniendo en evidencia la supremacía de la espontaneidad y la improvisación, al servicio del aquí y ahora. “Se vive el presente y chau” subrayan sus creadores, quienes manifiestan interpelar algunas de las manidas teorías de autoayuda  o feng shui  que intentan empañar la filosofía pragmática con la que se trabaja dentro de esta corriente moderna.

“La idea de tomar como escenario el Residencial radica en explotar el concepto de casa habitada”,  explica Szulkin.  Se busca desnudar la participación de todos los que ocupamos un espacio o área dentro de este histórico Pabellón, creado durante la década del ´50.

“Las puertas se abren para mostrarte y mostrarnos la monstruosidad de algunas formas de habitarla, pero también la belleza de un lugar que siempre se asume como espacio para residir. Se trata de un auténtico residencial para vivir lo habitual resistiendo la habituación”, se lee en la reseña de su presentación.

La obra cuenta con escenografía desopilante, música en vivo y un elenco de más de 50 actores de reparto, que exponen sus distintas identidades de género. La diversidad democrática cobra aquí un sentido etnográfico profundo a la hora transmitir cada puesta en escena.  Además, se contará con la actuación protagónica de actores provenientes de Biblioteca, Casa Verde y Venezuela.

Anticipadas: No hay. Excusas tampoco. 

La entrada es abierta y gratuita a todo público.

Los esperamos!

casa-sentidos

Share