Acuerdan la modalidad de la regularización de la planta de personal no docente

Con la firma del acta nº 13, la comisión paritaria de nivel particular del sector no docente acordó cómo se realizará la efectivización del personal interino, contratado y personal con funciones no docentes designado en cargos docentes que al momento de la selección tengan una antigüedad mínima ininterrumpida de dos años.

La comisión paritaria particular del sector No Docente acordó a fines de diciembre la modalidad de efectivización del personal interino, contratado y personal con funciones no docentes designado en cargos docentes en las distintas dependencias de la UNC.

El acuerdo se enmarca en el proceso de regularización del personal que la UNC impulsa hace unos años y define el procedimiento por el que se llevará a cabo la el pase a planta permanente de los agentes.

Para ello las Autoridades Universitarias determinarán las funciones a cubrir mediante este mecanismo y elevarán la solicitud correspondiente a la comisión paritaria. En esa petición deberán explicitarse las razones que fundamentan la necesidad de cubrir las funciones de que se trate.

A su vez, el área económica financiera de la dependencia deberá elaborar un informe que acredite que la misma cuenta con las previsiones presupuestarias suficientes para efectuar la cobertura de esos cargos.

Una vez verificadas las razones y fundamentos expuestos por la autoridades y la existencia de fondos presupuestarios suficientes, la comisión paritaria podrá prestar acuerdo para efectuar el llamado a selección o rechazarlo.

De acuerdo al acta firmada, los cargos a cubrirse por el procedimiento de selección serán exclusivamente de categoría inicial y participarán de dicho proceso quienes estén prestando servicio en la dependencia a la que correspondan los créditos presupuestarios a utilizarse y cuenten con una antigüedad ininterrumpida mínima de dos años, cualquiera fuera la modalidad de contratación.

El proceso de selección para efectivizar al personal será el previsto en el referido a Concursos Internos del Convenio Colectivo de Trabajo.

Fuente: www.unc.edu.ar

• Ingreso 2017