Repudio a la represión mapuche y reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

En su sesión del 14 de agosto, el Consejo Directivo de la FFyH expresó su “más enérgico” repudio a la represión contra la comunidad mapuche, reclamó la “inmediata” aparición con vida de Santiago Maldonado, y solicitó al Consejo Superior de la UNC que se adhiera a esta resolución, que se suma a lo expresado por las autoridades de esta Facultad el 11 de agosto pasado.

La educación superior en debate, con Marco Pitzalis en la FFyH

Los días 28 de agosto y 8 de septiembre se realizarán dos actividades con motivo de la visita del profesor Marco Pitzalis, (Director del Centro Interuniversitario de Investigación Educativa, Universidades de Cagliari y Sassari –Italia-), organizadas por el Programa de Investigaciones “Reproducción social en Córdoba: dinámicas recientes”, dirigido por Alicia Gutiérrez y Héctor Mansilla (IDH, CIFFYH).

Sergio Chejfec en Córdoba

En el marco del ciclo de clases abiertas “Profesor invitado” de la Escuela de Letras, el escritor Sergio Chejfec dará una charla el jueves 24 de agosto, a las 18hs., en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Ciudad Universitaria).

VII Concurso “Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Neruda 2017”

Se prorrogó hasta el 10 de octubre la recepción de obras de jóvenes poetas del país para participar en la nueva edición del Concurso. El ganador representará a la Argentina en el Taller Internacional de Poesía organizado por la Fundación Pablo Neruda, que se realizará en Chile del 6 al 11 de noviembre de este año.

Apoyo de la FFyH a las trabajadoras trolebuseras despedidas

El Consejo Directivo de la FFyH declaró su solidaridad con las trabajadoras choferes de Tamse, quienes fueron despedidas por reclamar un salario digno y mejores condiciones de trabajo. Además, acompaña el pedido de las conductoras que mantienen una huelga de hambre y una carpa de protesta frente a la Municipalidad de Córdoba.

Convocatoria a becas de apuntes FEIP | 2º cuatrimestre 2017

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH informa que del lunes 7 al viernes 18 de agosto estará abierta la convocatoria para solicitar las becas de apuntes para el segundo cuatrimestre de 2017 del Fondo Estudiantil para la Inclusión y la Permanencia (FEIP).

Abren las inscripciones para el Programa de Posgrado en Geografía

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el nuevo Programa de Posgrado en Geografía “Discusiones en torno a la construcción del conocimiento geográfico: una visión integral del territorio”.

Nuevo número y convocatoria de la revista Cardinalis

La publicación electrónica del Departamento de Geografía de la FFyH recibe contribuciones para su número 9 hasta el 10 de septiembre. Además, ya publicó otra edición en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/.

Por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Juan Pablo Abratte, y la Vicedecana, Flavia Dezzutto, adhieren e invitan a participar de la ronda ampliada por la aparición con vida y libertad de Santiago Maldonado, que se realizará el viernes 11 de agosto, a las 18 hs., en la Plaza San Martín, organizada por la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba y organizaciones políticas y sociales.

Acto de cierre de gestión y bienvenida a las nuevas autoridades

El lunes 31 de julio en el Auditorio Hugo Chávez se realizó el acto de cierre de la gestión que encabezaron Diego Tatián como Decano y Alejandra Castro como Vicedecana, y se presentó a las nuevas autoridades que asumieron este 1 de agosto: Juan Pablo Abratte y Flavia Dezzuto. La ceremonia, que cerró con la música de Paola Bernal y Jenny Nager, fue el escenario para proyectar una serie de micros documentales por los 70 años de la Facultad, y un video institucional que sintetiza las líneas fundamentales del trabajo realizado entre 2014 y 2017.

• Guía de teléfonos IP | FFyH