Primera elección directa de decano/a en la FFyH

El martes 6 de junio se llevará a cabo la primera elección directa de decano/a y vicedecano/a en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Aquí pueden consultar los padrones provisorios y desde el jueves 27 de abril al martes 2 de mayo, hasta las 10 hs, se pueden realizar cambios.

La gigante del pañuelo blanco

En una ceremonia conmovedora, el miércoles 26 de abril se presentó el libro “Encontrar a nuestros hijos. Testimonios de una madre”, de Sara “Coca” Luján de Molina. Ejemplo de grandeza, dignidad y coraje, la historia de esta mujer de 91 años, que batalló hasta el infinito para encontrar a su hijo desaparecido por la dictadura, es una oportunidad para conocer la lucha de los familiares y cómo esa batalla contra la impunidad genocida terminaría por dar a luz al movimiento de derechos humanos de Córdoba. [27/04/2017]

Resultados de la convocatoria de Becas de Iniciación 2017

La Secretaría de Investigación Ciencia y Técnica informa que ya están los resultados de Becas de Iniciación. En esta convocatoria, se presentaron 42 postulantes: 8 egresados y 34 estudiantes de las carreras de la FFyH.

Falleció el profesor José Tanodi

Era docente de la Escuela de Archivología de la FFyH y murió el 22 de abril a los 61 años.

99: Los desafíos del movimiento estudiantil en América latina de cara al centenario de la Reforma Universitaria

A poco de conmemorar los cien años de uno de los hechos políticos y sociales más influyentes de la región, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convoca a las federaciones estudiantiles reformistas de los países de América Latina a participar del Encuentro “99”, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo 16 y 17 de junio. [10/04/2017]

Repudio contra la represión a los docentes

Las autoridades la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba manifiestan su más enérgico repudio contra la brutal represión de los maestros de CTERA en Plaza Congreso de la ciudad de Buenos Aires, exigen la inmediata liberación de todos los detenidos y convocan a las fuerzas democráticas de todo el país a defender la educación pública, el derecho a la protesta de los docentes argentinos y los derechos civiles de la sociedad en su conjunto, que se ven gravemente amenazados por la escalada represiva del gobierno nacional.

La búsqueda que se transformó en lucha

El miércoles 26 de abril, a las 18hs en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), se presentará el libro “Encontrar a nuestros hijos, testimonio de una madre”, de Sara Luján de Molina, quien después de haber estado presa durante la dictadura emprendió la búsqueda de su hijo Mateo -secuestrado y desaparecido en La Perla-, aportando a la creación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba. [20/04/2017]

La FFyH repudia el ingreso ilegal de la policía a la Universidad Nacional de Jujuy

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC emitió un comunicado en el que declara su “más enérgico repudio sobre el accionar de la Policía de la Provincia de Jujuy el pasado 12 de abril, al ingresar de manera ilegal a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y reprimió violentamente a los estudiantes, culminando su accionar con la detención del presidente del Centro de Estudiantes y Consejero Estudiantil, Joaquín Quispe, y del estudiante Ignacio García”.

13º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El Área de Tecnología Educativa de la FFyH apoya e invita a participar de la nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril, de 9 a 18 hs, en las Baterías D de Ciudad Universitaria.

Despedimos a Melisa Pucheta

La Facultad de Filosofía y Humanidades expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Melisa Pucheta, ocurrido el 10 de abril de este año. Con apenas 24 años, “Meli” era estudiante de la carrera de Geografía, comprometida con su vocación y las actividades sociales y extensionistas. Compartimos aquí una breve semblanza escrita por el Departamento de Geografía de la FFyH.

• Guía de teléfonos IP | FFyH