Convocatoria para el primer número de la revista “Heterotopías”

Hasta el 30 de octubre se reciben artículos para esta nueva publicación, editada por el Área de Estudios Críticos del Discurso de la Escuela de Letras de la FFyH. El eje del dossier para el numero inaugural será "Porosidad de fronteras entre los estudios del discurso y otros estudios de lo social".

Ingreso a la FFyH: Jornada de puertas abiertas

Se realizarán el miércoles 25 de octubre de 10 a 12hs y el jueves 26 de octubre de 18 a 20 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria) para que conozcas más sobre las propuestas de la FFyH y dónde también podrás dialogar con los profes del Curso de Nivelación.

Filo en marcha | Convocatoria a docentes, nodocentes, estudiantes y egresadxs

Las autoridades de la FFyH convocan a docentes, nodocentes, estudiantes y egresadxs a una reunión, que se realizará el viernes 20 de octubre, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela, con la idea de debatir y planificar entre todxs una serie de actividades de la gestión.

Abren las preinscripciones para la nueva carrera de Posgrado: “Especialización en Didáctica de la Lengua y la Literatura”

Del 01 al 13 de noviembre de 2017 en la página web https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/ se encontrará habilitado el formulario para la primera edición de esta nueva Especialización que ofrece la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

La atrocidad del plan económico

La FFyH participó el viernes 6 de octubre de la inauguración de la muestra “Miseria Planificada. Economía y Dictadura”, que se puede ver en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE "La Perla" (Ruta 20, Km 15). El proyecto fue posible a partir de una beca de extensión de la Facultad y del Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL).

Repudio al accionar de Gendarmería en la Universidad Nacional de Rosario

El Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Juan Pablo Abratte, y la Vicedecana, Flavia Dezzutto, repudian el accionar de Gendarmería Nacional en la Universidad Nacional de Rosario, que el 03 de octubre irrumpió en el predio mientras se realizaba un acto público reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, y exigen el estricto cumplimiento de todas las normas que garantizan la autonomía universitaria.

“Toda sentencia es una decisión política”

Lo señaló Eugenio Raúl Zaffaroni, miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien el viernes 29 de septiembre presentó los libros “Derechos Humanos y Poder” -editado por la FFyH- y la “Doctrina Penal Nazi” en el auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela. Lo acompañaron el Decano de esta Facultad, Juan Pablo Abratte, y el doctor Hugo Seleme.

Homenaje a Erasmo Tissera

Los compañeros nodocentes, las Escuelas de Historia y de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba invitan a toda la comunidad al Homenaje a nuestro compañero de trabajo Erasmo Tissera, encargado del Pabellón España, quien falleció el pasado 23 de septiembre.

Nos reuniremos al frente del Pabellón España el próximo viernes 6 de octubre a partir de las 12 hs.

Inauguración de la muestra “Miseria Planificada. Economía y Dictadura”

La Escuela de Historia de la FFyH invita a la inauguración de la muestra “Miseria Planificada. Economía y Dictadura” que se realizará el próximo viernes 6 de octubre, a las 11 hs., en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE "La Perla" (Ruta 20, Km 15).

Arrancaron las X Jornadas de Investigación en Educación

Estudiantes y docentes de distintas provincias, de Brasil y México, colmaron el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela y se dio inicio a las actividades que, entre el jueves 5 y el viernes 6 de octubre, reflexionarán sobre los desafíos del presente y del futuro de la educación pública a diez años de la Ley de Educación Nacional, y que proponen un diálogo e intercambio de experiencias entre instituciones, equipos e investigadores de la temática.

• Ingreso 2018
  • Guía de teléfonos IP | FFyH